Luto en el fútbol colombiano por trágica muerte de Carepa Gaviria

Herman "El Carepa" Gaviria, gloria del fútbol profesional colombiano y jugador internacional del Deportivo Cali, murió el jueves por un rayo que cayó sobre la Casona, sede campestre del equipo azucarero, en el sur de Cali.

Cali.- Herman "El Carepa" Gaviria, gloria del fútbol profesional colombiano y jugador internacional del Deportivo Cali, murió el jueves por un rayo que cayó sobre la Casona, sede campestre del equipo azucarero, en el sur de Cali.

De 32 años, fue campeón de la Copa Libertadores de América con el Atlético Nacional en 1989, seleccionado nacional al mundial 94, campeón con el Cali del Cheché Hernández en el 98, jugó además en el Tolima, el Atlético Bucaramanga y en el Japón.

El cuadro entrenaba en medio de un torrencial aguacero y de tormentas eléctricas.

Sus compañeros de equipo, Giovanni Córdoba, goleador del Cali y su compañero de fórmula en el ataque, Carlos "El Chumi" Alvarez, se encuentran en estado critico y reciben a esta hora atención médica en la Fundación Valle del Lilli donde un equipo médico los reanima luego del percance ocurrido el Jueves en la tarde.

Los jugadores Mauricio Espinosa y Giovanni Hernández también fueron atendidos, pero ya se encuentran fuera de peligro.

Herman Gaviria, natural de Carepa, en Antioquia, se ganó el cariño de la afición del Valle del Cauca y los directivos del equipo resolvieron regalarle su pase y firmarle un contrato especial gracias a su excelente desempeño en el medio campo verdiblanco.

Fue figura y protagonista del fútbol profesional colombiano desde la década de los 80´s, cuando muy joven se inició al lado del técnico Francisco El Pacho Maturana y las hoy glorias del fútbol profesional.

La afición del fútbol en el Valle del Cauca recibió con profundo pesar la tragedia que enluta al rentado profesional.

Fuentes médicas revelaron que Giovanni Córdoba, ha presentado tres paros cardiacos , lo que hace que su condición de salud sea crítica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir