Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nuevos recursos para incentivar la deserción guerrillera anuncia el Gobierno

Inversiones por 23 mil millones de pesos para estimular la deserción de guerrilleros, cincuenta mil millones para fortalecer la red de inteligencia del Estado y 25 mil millones adicionales para combatir el secuestro, anunció el gobierno.<P>

BOGOTA.--- Inversiones por 23 mil millones de pesos para estimular la deserción de guerrilleros, cincuenta mil millones para fortalecer la red de inteligencia del Estado y 25 mil millones adicionales para combatir el secuestro, anunció el gobierno.

El programa se financiará con los recursos del impuesto al patrimonio, informó el Ministro de Hacienda, Roberto Junguito Bonnet.
Dijo que la promoción a la deserción de las filas subversivas busca impedir al máximo que más personas ingresen a la guerrilla y hacer viable la salida de quienes sinceramente deseen hacerlo.
El gobierno considera, agregó el ministro, que de esta manera se puede debilitar a la guerrilla por medio de una vía no violenta y evitar así la comisión de muchos crímenes ligados a la delincuencia política.
Los 23 mil millones de pesos se canalizarán a través del programa de reinserción a la vida civil incentivando la desmovilización, explicó el ministro.
El fortalecimiento de la capacidad de inteligencia de la fuerza pública estará orientado hacia la protección de la población colombiana, la prevención de ataques terroristas y hacia el debilitamiento de las finanzas de los grupos armados.
Dentro del conjunto de acciones está la compra de quipos y la implementación de una mayor cooperación e intercambio de información entre las diversas ramas de la fuerza pública y las agencias nacionales e internacionales de inteligencia, informó el Ministerio de Hacienda.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir