Entretenimiento

Dudan del beneficio de los desfibriladores en lugares públicos

Aunque el uso de desfibriladores por parte de la policía, los bomberos y el público entrenado puede evitar que la gente muera de ataques cardíacos, estos aparatos no parecen ser tan útiles en centros comerciales y en aeropuertos, dijeron expertos en salud.

LONDRES.--- Aunque el uso de desfibriladores por parte de la policía, los bomberos y el público entrenado puede evitar que la gente muera de ataques cardíacos, estos aparatos no parecen ser tan útiles en centros comerciales y en aeropuertos, dijeron expertos en salud.
La observación se deriva de un estudio hecho por Stuart Cobbe, de la Universidad Glasgow.
"Hemos concluido por el estudio que el incremento de la supervivencia que se había pronosticado por la colocación a gran escala de desfibriladores en centros públicos no ha sido tan elevado como el aumento registrado tras proporcionar desfibriladores al personal de urgencia y entrenar al público en está técnica para salvar vidas", añadió.
La investigación, patrocinada por la Fundación Británica del Corazón (BHF), fue publicada en el British Medical Journal.
Investigadores estimaron el impacto del índice de supervivencia, derivado de la colocación de los desfibriladores en lugares públicos, mediante el estudio de casos de paros cardíacos que ocurrieron fuera del hospital en Escocia durante un período de siete años, comenzando en 1991.
Los investigadores concluyeron que el dinero estaría mejor invertido y que los índices de supervivencia mejorarían si el personal de emergencia, como los policías y los bomberos, recibieran estos aparatos.
"La BHF considera una prioridad equipar al personal de emergencia con desfibriladores y capacitar al público en maniobras para salvar vidas", dijo Katharine Peel, jefa de emergencia vital de la BHF.
Cerca de un 70 por ciento de los paros cardíacos ocurren fuera del hospital y un 70 por ciento de ellos en el hogar, según la BHF.
La BHF estima que más de 270.000 personas sufren ataques cardíacos cada año en Gran Bretaña y un 46 por ciento resulta en la muerte. El 30 por ciento de las defunciones ocurre antes de llegar al hospital.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad