Deportes

Casero tendrá difícil defensa de título de la Vuelta

El ciclista español Angel Casero tendrá una tarea difícil para defender su condición de campeón de la Vuelta Ciclista a España, cuya edición número 57 comenzará el sábado desde Valencia.


MADRID.---- El ciclista español Angel Casero tendrá una tarea difícil para defender su condición de campeón de la Vuelta Ciclista a España, cuya edición número 57 comenzará el sábado desde Valencia.
Una serie de especialistas de la montaña, incluidos los españoles Joseba Beloki, Roberto Heras y Oscar Sevilla, así como el ganador del Giro 2001 Gilberto Simoni, de Italia, se cruzarán en el camino del ciclista Casero, de 29 años, un experto en las carreras contrarreloj.
Pero los escaladores no son el único peligro del ciclista del Team Coast.
El ciclista colombiano Santiago Botero y el español Igor González de Galdeano, cuarto y quinto respectivamente en el pasado Tour de Francia, también aspiran a llevarse la Vuelta.
La preparación de Casero en esta ocasión tampoco ha sido la ideal, puesto que una lesión de rodilla le impidió participar en el Giro de Italia y su recuperación no le ha permitido intervenir en pruebas importantes hasta la propia Vuelta.
"Necesito ganar la Vuelta por segundo año porque he tenido una temporada desastrosa por las lesiones", señala Casero.
"Creo que puedo ganar otra vez pues hay dos etapas largas de contrarreloj y confío en estar al nivel de los escaladores en la montaña", agregó.
En el papel, Beloki, que fue segundo tras el estadounidense Lance Armstrong en el Tour de Francia, constituye la mayor amenaza para el ganador de la Vuelta.
El año pasado se vio obligado a abandonar con un problema de virus tras encabezar la prueba tras la etapa décima y quiere acabar ahora lo que no pudo completar.
Pero Heras, que ayudó con éxito a Armstrong en Francia, puede ser asimismo otro gran rival.
El ciclista de 28 años se ha asentado en su equipo U.S. Postal y será uno de los pocos corredores que agradecerán la vuelta a los brutales ascensos, como el del Alto de L´Angliru, incluidos en el trazado de la Vuelta.
Sus escaladas desmolarizaron a sus rivales hace dos años cuando ganó la Vuelta, pero ahora también hay que contar con el ciclista de cara de niño Oscar Sevilla, ya con 25 años, que también luchará por el triunfo.
Su derrota del año pasado en la última etapa y su decepción este año al abandonar el Tour por enfernedad lo impulsarán aún más para luchar por la victoria en esta Vuelta.
Su compañero del equipo Kelme, el colombiano Botero, ex ganador del Premio de la Montaña, se ha convertido también en un rival temible.
Sus dos etapas ganadas en el Tour de Francia le han servido para reafirmar su confianza en sus posibilidades.
Por su parte, el italiano Simoni que no pudo acudir al Tour por las acusaciones de dopaje de las que luego quedó exonerado, ganó hace dos años el temible Alto de L´Angliru y hay que contar con ello en los pronósticos de esta Vuelta.
Sus compatriota Paolo Savoldelli, ganador del Giro, y el experimentado Francesco Casagrande, son igualmente hombres con los que contar.
En cuanto a la especialidad de embalaje, la reincorporación del italiano Mario Cipollini y la presencia del suizo Erik Zabel, ganador de la camiseta verde del Tour, el campeón del mundo, el español Oscar Freire, parecen prometer finales espectaculares.
La Vuelta comenzará el sábado con una contrarreloj por equipos de 30 kilómetros en Valencia, antes de seguir a Andalucía, y concluirá el 29 de septiembre en el Estadio Bernabeu de Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad