Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Anuncian presentación de proyecto sobre "habeas data"

El gobierno anunció un proyecto de ley para contrarrestar el fallo de la Corte Constitucional que declaró inexequible una norma que ordenaba a las centrales de riesgo borrar de sus "Listas Negras" a los deudores morosos que se pusieran al día entre el 2001 y el 2002.

Por Jairo Alberto Corredor
CARTAGENA.--- El gobierno anunció un proyecto de ley para contrarrestar el fallo de la Corte Constitucional que declaró inexequible una norma que ordenaba a las centrales de riesgo borrar de sus "Listas Negras" a los deudores morosos que se pusieran al día entre el 2001 y el 2002.
La iniciativa será presentada al Congreso la semana entrante, informó la Superintendente Bancaria, Patricia Correa.
El proyecto establece que el banco o la central de riesgo que suministre mala información sobre sus clientes será multado hasta con mil salarios mínimos diarios, unos diez millones de pesos que se destinarán para indemnizar a la persona afectada.
La central de riesgo tendrá quince días de plazo para corregir inexactitudes en la información de sus clientes y treinta días para actualizarlas.
Los registros de todos los clientes del sistema financiero sean buenos o malos, se mantendrán en las bases de datos entre 7 y 10 años.
La Asociación Bancaria acogió el fallo de la Corte pero garantizó que los bancos respetarán el derecho al buen nombre o habeas data de sus clientes.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir