Deportes

Amenaza de Hewitt a ATP es seria, dice dirigente Australia

Un dirigente deportivo australiano advirtió a la ATP de que debe tomar en serio la amenaza de la primera raqueta mundial, Lleyton Hewitt, de que renunciará a su lugar privilegiado en el ránking.

MELBOURNE.--- Un dirigente deportivo australiano advirtió a la ATP de que debe tomar en serio la amenaza de la primera raqueta mundial, Lleyton Hewitt, de que renunciará a su lugar privilegiado en el ránking.
Paul McNamee, director ejecutivo del torneo Abierto deAustralia, advirtió que su compatriota habla en serio.
Hewitt llamó la pasada semana a la ATP "circo mal dirigido"después de que fue multado en 206.000 dólares por negarse a darleuna entrevista a la cadena estadounidense ESPN en el torneo deCincinnati.
Después de la multa Hewitt se mostró molesto y dijo queignoraría en el futuro los reglamentos de la ATP de competirpor obligación en determinados torneos y que en lo adelanteparticiparía donde y cuando quisiera, sin importarle lo que esosignifique para su clasificación en el ránking.
"Hay veces en que te sientes con deseos de irte, pues creoque este sería un buen deporte sin la presencia de la ATP", dijoHewitt, de 21 años.
McNamee, un ex campeón de dobles en Wimbledon, llamó a la ATPa considerar los comentarios de Hewitt.
"Hay problemas que se han mantenido por años y nadie nuncaestá listo para hablar de ellos. Hace 20 años perdimos al suecoBjorn Borg", añadió McNamee, quien explicó como Borg se disgustócon la ATP en 1982, con 27 años, por una disputa debido a quequería tomar cuatro meses de vacaciones.
"Le prohibieron entrada directa a los torneos, a pesar de serel número uno del mundo", agregó.
"Le obligaron a jugar los torneos de clasificación y sólo porque los Grand Slam son independientes pudo jugar con invitacionesespeciales el Abierto de Francia que ganó en ese año 1982,Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, ambos en donde perdióla final y después se retiró", precisó McNamee.
"Eso es lo que pasa cuando no se toma en serio a losjugadores", destacó.
Hewitt le dijo al periódico australiano Sydney SundayTelegraph que está cansado de la ATP.
"Yo voy a cambiar mi programa para el año próximo si la ATPsigue con esa basura", dijo Hewitt.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad