Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Beloki principal amenaza para el campeón Angel Casero

Joseba Beloki, segundo en el reciente Tour de Francia, será la principal amenaza para Angel Casero, el actual campeón de la Vuelta a España, cuya próxima edición se disputará del 7 al 29 de septiembre con un perfil notablemente montañoso.

MADRID.--- Joseba Beloki, segundo en el reciente Tour de Francia, será la principal amenaza para Angel Casero, el actual campeón de la Vuelta a España, cuya próxima edición se disputará del 7 al 29 de septiembre con un perfil notablemente montañoso.
En ausencia del estadounidense Lance Armstrong, que acaba de ganar su cuarto Tour consecutivo, Beloki partirá como "patrón" de la Vuelta, aunque también estará el vencedor del Giro, Paolo Savoldelli, y el colombiano Santiago Botero, cuarto en el Tour, entre otros destacados corredores.
Los organizadores de la Vuelta 2002 consideran que la carrera tendrá "uno de los niveles más altos de su historia", pese a la ausencia de Armstrong y la del lituano Raimondas Rumsas, tercero en el Tour y envuelto en un escándalo de productos dopantes que, de momento, ha llevado a su esposa Edita a la cárcel.

"Ya estaba previsto que no viniera, por fortuna", indicaron a EFE fuentes de la organización de la Vuelta en alusión a Rumsas. "Pero el Lampre estará bien representado con el español Juan Manuel Gárate y el ruso Pavel Tonkov", añadieron.
El Team Coast, al que pertenece el último vencedor, Angel Casero, competirá también con dos candidatos a la victoria final, el español Fernando Escartín y el suizo Alex Zuelle.
Armstrong observará por televisión el trabajo en la Vuelta de los dos hombres que más le han ayudado en las montañas del Tour de Francia: Roberto Heras y José Luis "Chechu" Rubiera que, liberados de la obligación de servir a su jefe, intentarán lucirse ante los aficionados españoles.
El Kelme-Costa Blanca alineará a dos jefes de filas, Santiago Botero y Oscar Sevilla. El colombiano ha demostrado su calidad en el Tour con dos triunfos de etapa (derrotó a Lance Armstrong en la primera contrarreloj larga) y un cuarto puesto en la general que podría ser tercero si el caso Rumsas acaba con la descalificación del lituano.
Sevilla, que perdió la Vuelta 2001 en la última contrarreloj en beneficio de Casero, intentará tomarse el desquite después de haber abandonado en el Tour por problemas estomacales.
La organización anunció hoy los 22 equipos que participarán en la Vuelta 2002: 16 por clasificación UCI y seis más por invitación. Los españoles Relax-Fuenlabrada y Jazztel-Costa Almería y los extranjeros Acqua e Sapone (ITA), Alexia (ITA), AG2R (FRA) yMilaneza (POR) son los invitados.
Once equipos que deseaban participar, entre ellos el Mercatone Uno italiano, no podrán hacerlo porque el reglamento de la Vuelta limita la inscripción a 22 equipos.


Relación oficial de los 22 equipos que participarán en la Vuelta ciclista a España:
- Equipos españoles:
iBANESTO.COM
ONCE-EROSKI
KELME- COSTA BLANCA
EUSKALTEL-EUSKADI
COLCHON RELAX-FUENLABRADA
JAZZTEL-COSTA DE ALMERIA
- Equipos Italianos
FASSA BORTOLO
MAPEI-QUICK STEP
LAMPRE-DAIKIN
TACCONI SPORT
SAECO MACCHINE PER CAFE-LONGONI SPORT
ALESSIO
ACQUA & SAPONE-CANTINA TOLLO
INDEZ ALEXIA
- Equipos Franceses
COFIDIS, LE CREDIT PAR TELEPHONE
AG2R PREVOYANCE
- Equipos Alemanes
TEAM TELEKOM
TEAM COAST
- Otros
US POSTAL SERVICE (USA)
DOMO-FARM FRITES (BEL)
PHONAK HEARING SYSTEMS (SUI)
MILANEZA-MSS (POR). EFE

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir