Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los mercados están presionados por reforma tributaria, dice experto

La firma comisionista de bolsa Suvalor consideró que la anunciada reforma tributaria y el cambio de cartilla del Banco de la República por parte del entrante gobierno, son las propuestas que mayor presión están ejerciendo sobre los mercados.

MEDELLIN.---La firma comisionista de bolsa Suvalor consideró que la anunciada reforma tributaria y el cambio de cartilla del Banco de la República por parte del entrante gobierno, son las propuestas que mayor presión están ejerciendo sobre los mercados.
Felipe Gómez Bridge, director de investigaciones económicas de SUVALOR. explicó que la reforma tributaria determinará si el país logra en el corto plazo conseguir la caja que necesita para subsistir sin la necesidad de sobre-endeudarse y presionar al alza exagerada sus tasas de interés.
Advirtió que aún NO es claro el significado del cambio de cartilla del emisor, por lo que podría interpretarse como un incremento de la liquidez en la economía con tasas de interés reales negativas y una mayor devaluación del peso.
Agregó que el establecimiento de una meta de inflación para el próximo año del cinco por ciento, indica que el cambio de cartilla NO será tan drástico y los mercados volverían a la estabilidad que presentaron durante todo el primer semestre de 2002.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir