Deportes

Retirado "Mano de Piedra" Durán promoverá peleas y música

El panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, ex cuádruple campeón mundial de boxeo, quien el pasado fin de semana tuvo su fiesta de despedida, dijo que de ahora en adelante se va a dedicar a organizar peleas y programas musicales.

BUENOS AIRES.--- El panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, ex cuádruple campeón mundial de boxeo, quien el pasado fin de semana tuvo su fiesta de despedida, dijo que de ahora en adelante se va a dedicar a organizar peleas y programas musicales.
"Desde ahora voy a ser promotor de boxeo, promotor de música y voy a hacer una gira por Estados Unidos y por Londres con mi grupo", dijo el panameño en declaraciones al programa "Fuego Sagrado" de la radio argentina Radio Del Plata.
Respecto de su despedida, "Mano de Piedra" señaló: "Fue lo más grande para Roberto Durán. Fue una fiesta genial (...) Estoy muy contento de la vida por lo que pasó".
Durán, nacido en el barrio de El Chorrillo, en Panamá, hace 51 años, y poseedor de un récord de 120 peleas, 105 victorias (69 antes del límite) y 15 derrotas, tuvo un accidente automovilístico en Argentina en el 2001, en el que sufrió múltiples heridas.
"Un cariño y respeto para Argentina, en donde me pasó lo que me pasó y por lo que no puedo pelear, pero más allá de eso, tengo un gran recuerdo de ese país y de su gente", declaró.
Al ser consultado sobre qué puesto ocupaba entre las luminarias de la historia del boxeo, Durán dijo simplemente que se consideraba "entre los más grandes del mundo".
El fin de semana pasado, tras 15 años, el boxeo volvió al estadio Luna Park, escenario histórico de esta actividad en la ciudad de Buenos Aires, con la pelea por el campeonato del peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la que el retador local Omar Narváez venció por puntos al defensor de Nicaragua, Adonis Rivas.
"Yo me alegro que el Luna Park haya abierto (...) No sabía que Tito Lectoure (organizador de las peleas en el Luna Park durante años) había fallecido (...) Me gustaría volver a Buenos Aires, una ciudad que tanto quiero, y poder pasar por el Luna Park", señaló.
Durán debutó en el boxeo profesional en 1968 y cuatro años más tarde, derrotó al campeón mundial ligero, el escocés Ken Buchanan, en el coliseo Madison Square Garden de la ciudad estadounidense de Nueva York.
El panameño participó en 22 peleas por el título mundial y también ganó las coronas de la categoría welter en 1980 al derrotar al estadounidense Sugar Ray Leonard, la de la categoría medianos juniors al estadounidense Dave Moore en 1983 y la de la categoría de los medianos al vencer al estadounidense Iran Barkley.
"Lo mejor que me dejó el boxeo fue la fama, la fortuna, los amigos y el público que siempre me trató muy bien, por todo eso me siento feliz", finalizó el panameño.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad