Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Estudio genes ayuda a determinar pacientes con más riesgo muerte

El estudio de los genes activos en las fases iniciales del cáncer de pulmón puede ayudar a identificar qué pacientes corren mayor riesgo de morir, lo que permitiría a los médicos prescribir con más acierto el tratamiento necesario.

Washington.--- El estudio de los genes activos en las fases iniciales del cáncer de pulmón puede ayudar a identificar qué pacientes corren mayor riesgo de morir, lo que permitiría a los médicos prescribir con más acierto el tratamiento necesario.
Según un estudio de la Universidad de Michigan difundido hoy, conociendo cuáles de los 50 genes presentes en la fase inicial de un tumor cancerígeno son más activos, se podrá determinar qué enfermos tienen más posibilidades de recaer pasado un periodo de cinco años.
De esta manera, los médicos podrán saber si es suficiente con una intervención quirúrgica para extirpar el tumor o conviene un tratamiento más agresivo que incluya quimioterapia o radioterapia.
David Beer, responsable de la investigación, afirma en la edición electrónica de la publicación Nature Medicine que la identificación de pacientes de alto riesgo todavía está en fase experimental, pero que el proceso ofrece un gran potencial a los oncólogos.
El estudio de la Universidad estadounidense se centró en pacientes que se encuentran en la primera fase de la enfermedad.
Según la Sociedad Americana del Cáncer, de los casi 170.000 casos de cáncer de pulmón que se producen anualmente en EEUU, sólo un 15 por ciento se detecta en sus momentos iniciales.
Entre ellos, entre el 35 y el 50 por ciento sufren la reproducción del tumor en los cinco años posteriores a ser operados

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir