Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comienza el cuarto Tour de la Era Armstrong

El estadounidense Lance Armstrong buscará a partir de este sábado en Luxemburgo, lugar del comienzo de la edición número 89 del Tour, mantener un reinado que comenzó hace tres años con otros tantos triunfos consecutivos, en una carrera en la que estará ausente el alemán Jan Ullrich y los españoles Joseba Beloki, Igor González y Oscar Sevilla se presentan como candidatos.

LUXEMBURGO.--- El estadounidense Lance Armstrong buscará a partir de este sábado en Luxemburgo, lugar del comienzo de la edición número 89 del Tour, mantener un reinado que comenzó hace tres años con otros tantos triunfos consecutivos, en una carrera en la que estará ausente el alemán Jan Ullrich y los españoles Joseba Beloki, Igor González y Oscar Sevilla se presentan como candidatos.
Armstrong se encuentra "mejor que años anteriores" y según su director, Johan Bruyneel, el equipo US Postal es el más completo que jamás a tenido el jefe de filas a su servicio. Con estas premisas y sus triunfos en la Midi Libre y en la Dauphiné Liberé, los pronósticos ponen al texano a un solo triunfo de los míticos Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain.
Con el americano como principal referencia y ante la ausencia del alemán Jan Ullrich, ganador en 1997 y cuatro veces segundo, el papel de los españoles cobra especial relevancia como alternativa al favorito.
Así, Joseba Beloki, dos veces tercero, y su compañero Igor González, quinto la pasada edición, llevarán el peso del ONCE Eroski para tratar de demostrar que Armstrong también es humano y puede fallar. El equipo de Saiz intentará llegar a Pirineos cerca del líder del US Postal y no perder tiempo en las contrarreloj individual y por equipos.
Kelme saldrá con un equipo muy compacto y dos hombres con voz y voto: Oscar Sevilla, séptimo y mejor joven en 2001 y el colombiano Santiago Botero. El español cree que "hay un equipazo para la cronometrada por equipos" y es de los que piensan que Armstrongpuede tener "un mal día".
IBanesto.com, con un equipo joven y buenos escaladores se apuntaran a la búsqueda de etapas. Francisco Mancebo y el ruso Denis Menchov, ganador en la etapa del Mont Ventoux de la Dauphiné, serán sus principales bazas. Su director, Eusebio Unzue, recordó que Armstrong "es imbatible frente a frente".
Euskaltel tiene el listón alto después de su buen papel del año pasado con la etapa que ganó Laiseka en Luz Ardiden, pero quiere discutir el protagonismo de la carrera con gente joven como Haimar Zubeldia, esta vez mejor preparado para cumplir sus expectativas.
Entre el elenco de favoritos poco se habla de los "otros americanos". Tyler Hamilton (CSC), ex compañero de Armstrong, fue segundo en el Giro y se trata de un corredor en progresión que puede dar que hablar, lo mismo que su compatriota del Rabobank Levy Leipheimer, tercero en la Vuelta 2001.
El alemán Erik Zabel, del Telekom, luchará por su séptimo maillot verde consecutivo de la regularidad, aparte de por los triunfos de etapa al esprint, aunque siempre con permiso de rivales como el español, Oscar Freire, debutante en el Tour y ya con dos títulos mundiales en su palmarés.
Entre los "guepardos", el belga Tom Steels (Mapei), el australiano Stuart O´Grady (Credit Agricole), el estonio Jan Kirsipuu (AG2R) y el australiano Robbie McEwen (Lotto), entre otros, serán los grandes animadores en las llegadas al esprint. Para ellos son las 10 etapas llanas del presente Tour.
El prologo consta de 7 kilómetros y se desarrollará por las calles de la capital del Gran Ducado, un recorrido muy técnico con una bajada complicada en el primer tercio. En caso de lluvia se podría convertir en una pista de acrobacia.
En la capital luxemburguesa pasó a la historia un despiste del español Pedro Delgado en 1989, cuando llegó casi tres minutos tarde a la contrarreloj inicial y luego no pudo remontar ante Lemond y Fignon. Indurain no se retrasó y ganó en este escenario en 1992.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir