Actualidad

Suicidio o asesinato?, pregunta Fiscalía en muerte de José Fedor Rey

El jefe del desaparecido grupo guerrillero "Ricardo Franco", José Fedor Rey, conocido como "El Monstruo de Los Andes", fue hallado muerto hoy en su celda de la cárcel de Palmira, en el suroeste de Colombia, donde cumplía condena por el asesinato de al menos 180 personas, informaron fuentes oficiales.

BOGOTA.--- El jefe del desaparecido grupo guerrillero "Ricardo Franco", José Fedor Rey, conocido como "El Monstruo de Los Andes", fue hallado muerto hoy en su celda de la cárcel de Palmira, en el suroeste de Colombia, donde cumplía condena por el asesinato de al menos 180 personas, informaron fuentes oficiales.
El guerrillero, también conocido por el alias de "Javier Delgado", fue encontrado ahorcado en su celda y las autoridades carcelarias aún no han precisado si se trató de un suicidio o de un asesinato.
Fedor Rey cumplía una condena de 19 años de prisión por el asesinato, en 1985, de al menos 180 personas de su agrupación, en el crimen conocido como "La masacre de Tacueyó", por esa zona rural de la localidad de Toribío, en el departamento del Cauca (suroeste), donde se produjo.
"Javier Delgado" ejecutó de un balazo en la cabeza a sus víctimas, a las que acusó de ser informantes del Ejército, tras atarlas entre sí del cuello y las muñecas. Después, las enterró en fosas comunes.
Este brutal asesinato, considerado uno de los más sangrientos en la historia del conflicto armado colombiano, le valió el apodo de "El monstruo de Los Andes".
En el momento del múltiple crimen, "Javier Delgado" era jefe de del grupo guerrillero "Ricardo Franco", disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que operaba principalmente en el suroeste del país.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad