Deportes

Fortaleza y debilidades de Alemania y Estados Unidos

El siguiente es un análisis comparativo de los puntos fuertes y débiles de los equipos que participan en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

YOKOHAMA, Japón.--- El siguiente es un análisis comparativo de los puntos fuertes y débiles de los equipos que participan en los cuartos de final de la Copa del Mundo.
ALEMANIA vs. ESTADOS UNIDOS se enfrentarán en Ulsan el viernes 21 de junio a las 1130 (GMT)
Estados Unidos, semifinalista en la primera Copa del Mundo en 1930, ha clasificado a cuartos de final por primera vez desde entonces, pese a perder 3-1 frente a Polonia en su último partido de la ronda preliminar.
Por su parte, Alemania, tiene el récord de haber clasificado entre los ocho mejores en 14 de 15 ocasiones en los últimos 50 años, a excepción de 1978.
Sin embargo, perdió en cuartos de final en los dos últimos mundiales. Alemanes y estadounidenses se han enfrentado sólo una vez en una Copa del Mundo, hace cuatro años en Francia, correspondiendo la victoria por 2-0 a los europeos en primera ronda.
El equipo norteamericano espera otra llamada del presidente George W. Bush para desearle suerte, porque probablemente la necesite contra la escuadra de Rudi Voeller.
FORTALEZA ALEMANA - Alemania es un equipo que nunca debe subestimarse en una Copa del Mundo y adquiere confianza a medida que avanza el torneo.
El viernes contará con el regreso de los defensores Carsten Ramelow, Dietmar Hamann y del mediocampista Christian Ziege, quienes no jugaron, por suspensión, ante Paraguay en octavos de final.
Miroslav Klose lució demoledor en sus tres primeros partidos y es el arma letal de los alemanes en el frente de ataque.
Alemania ha tenido dos días más que Estados Unidos para afinar sus piezas para el encuentro.
DEBILIDADES DE ALEMANIA - El entrenador Rudi Voeller ha perdido su tranquilidad después de las críticas por la falta de calidad de su equipo ante Paraguay, pese a ganar por 1-0.
Tradicionalmente, los alemanes han tenido fama de ser más eficientes que espectaculares en el juego, pero tarde o temprano necesitarán encontrar un estilo creativo.
FORTALEZA DE ESTADOS UNIDOS - En su mejor actuación en el torneo, en la que impresionó al vencer 3-2 a Portugal, los estadounidenses jugaron tan bien que podían penetrar hasta la defensa mejor organizada.
La peligrosidad del equipo asoma cuando se combinan la velocidad de los delanteros Brian McBride y Clint Mathis y el talento de Claudio Reyna, John O´Brien y Landon Donovan para tocar y crear espacios con el balón.
El entrenador Bruce Arena sorprendió con un plan maestro para conservar energía en su victoria en octavos de final ante México. Su astucia táctica es una de las armas más potentes de Estados Unidos.
DEBILIDADES DE ESTADOS UNIDOS: A juzgar por algunos pasajes del encuentro que empató 1-1 frente a Corea del Sur y por la derrota que le propinó Polonia, Estados Unidos podría parecer terriblemente limitado.
Contra los polacos, quedaron reducidos a intentar el gol con disparos extremadamente largos, que generalmente salieron altos y desviados, ante la imposibilidad de llegar a la portería rival con un juego fluido.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad