Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se salvó ley de regalías

A conciliación y luego a sanción presidencial pasó uno de los proyectos de Ley más importantes para el país en el área económica.

Bogotá.----A conciliación y luego a sanción presidencial pasó uno de los proyectos de Ley más importantes para el país en el área económica.
Se trata del nuevo régimen de regalías encaminado a estimular la inversión extranjera en la búsqueda de petróleo..
La futura nueva Ley de la República modifica sustancialmente la carga tributaria a cargo de las multinacionales petroleras.
Actualmente y sin consideración a la magnitud del yacimiento, las compañías que buscan y explotan los campos de petróleo, deben entregar como regalía a las regiones 20 barriles de cada cien que produzca el pozo.
Este porcentaje se continuará aplicando en el caso de los yacimientos existentes.
Hacia el futuro y para los nuevos descubrimientos, se aplicarán regalías diferenciales que van del ocho al 25 por ciento según la producción del campo.
Los recursos que administre el Fondo Nacional de Regalías se distribuirán en un 15 por ciento para el fomento de la minería, un 30 por ciento para la preservación del medio ambiente y un 54 por ciento para la financiación de proyectos regionales de inversión.
El Fondo de Regalías, que actualmente tiene congelados un billón 800 mil millones de pesos en dineros que deben distribuirse para los departamentos y municipios , tendrá personería jurídica.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir