Deportes

Español Camacho critica al árbitro tras vencer a Irlanda

El director técnico de España, José Antonio Camacho, criticó al árbitro del encuentro del domingo en el que la selección española venció 3-2 a Irlanda en series de penales y logró avanzar a cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol.

SUWON, Corea del Sur.---- El director técnico de España, José Antonio Camacho, criticó al árbitro del encuentro del domingo en el que la selección española venció 3-2 a Irlanda en series de penales y logró avanzar a cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol.
El juez sueco Anders Frisk concedió dos penales a Irlanda en el tiempo regular de juego. El primero, ejecutado por Ian Harte, fue rechazado por el arquero español Iker Casillas, y el segundo, en el último minuto, entró en el arco tras la ejecución de Robbie Keane que significó el empate 1-1 en los 90 minutos de juego.
"Parece mentira que estén pitando un mundial", dijo Camacho, quien consideró que en el torneo no se pueden señalar penales como el del final del tiempo reglamentario.
"Nos han machacado con los fueras de juego y después por un forcejeo en el área, (el árbitro) pita penalti. (El jugador irlandés Niall) Quinn también estuvo empujando pero no se tuvo en cuenta", dijo el técnico.
Camacho dijo que su equipo, que dominó parte del partido después del gol de Fernando Morientes en el minuto 8, sufrió en tiempo suplementario mientras se aferraba del empate.
España tuvo que enfrentar este período de tiempo con desventaja física al tener dos lesionados, David Albelda -quien debió salir del campo de juego- y Luis Enrique, después de que Camacho ya hiciera sus tres cambios permitidos.
"Los jugadores estaban mentalizados y bien posicionados a pesar de estar prácticamente con nueve, porque Luis Enrique recibió un golpe y tuvimos que enviarlo arriba", dijo Camacho.
El técnico español dijo que cualquiera de sus dos potenciales contrincantes en cuartos de final, Italia y Corea del Sur, serán duros.
"Cualquiera de los dos será difícil", dijo. "Italia es un rival que conocemos bien. Saben cómo jugar el fútbol del mundial".
"Corea tiene mucha motivación, lo que hace que cualquier cosa sea posible para ellos. Ambos equipos son muy peligrosos", dijo Camacho.
"DESAGRADABLE PERDER POR PENALES"
Por su parte, el técnico irlandés, Mick McCarthy, dijo que le resultó desagradable perder por penales.
"Estoy muy orgulloso, no merecimos perder sobre el final, merecimos ganar en el tiempo normal de juego. Es desagradable", dijo McCarthy después de la derrota irlandesa.
"Estos jugadores son un grupo maravilloso de gente y estoy feliz de haber tenido la oportunidad de trabajar con ellos".
"Ustedes nos vieron todos juntos", añadió el entrenador de Irlanda. "Yo les dije antes de los penales que cualquiera fuera el resultado, no habría recriminaciones, tuvimos un mundial maravilloso".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad