Economía

Ferguson de Fed moderadamente optimista sobre economía EEUU

El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Roger Ferguson, manifestó un moderado optimismo sobre la situación económica estadounidense, según una entrevista publicada en un diario sueco.

ESTOCOLMO.--- El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Roger Ferguson, manifestó un moderado optimismo sobre la situación económica estadounidense, según una entrevista publicada en un diario sueco.
"Soy prudentemente optimista acerca de la evolución cíclica en Estados Unidos. La recuperación está en camino después de una de las más cortas y superficiales recesiones en la historia de Estados Unidos. Los datos recientes así lo muestran", dijo Ferguson en una entrevista en el diario sueco Svenska Dagbladet.
"Sin embargo, todavía no estoy seguro del alcance de la recuperación, sobre la fuerza que tendrá", añadió.
"Uno puede decir que actualmente tenemos precios estables", dijo el funcionario al periódico, pero "no podemos dar por descontado que la inflación se mantendrá siempre baja y estable".
Ferguson reiteró que la cuestión clave reside en la inversión empresarial y en el gasto del consumidor.
El jueves, una caída en las ventas minoristas de mayo incrementó las dudas acerca de la capacidad de los inversores para mantener la economía en el camino de la recuperación, aunque los economistas resaltaron otros informes en los que se refleja un descenso en el nivel de subsidios por desempleo.
Ferguson es una de las diez personas que tiene derecho a voto en la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal.
El comité de la Fed se reunirá el 25 y 26 de junio para decidir el futuro de las tasas de interés. Algunos economistas creen que las tasas no subirán hasta septiembre, si no más tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad