Deportes

México celebra eufórico pase en Copa Mundial

Miles de mexicanos celebraron eufóricos el jueves el pase de su selección a octavos de final en el Mundial de Corea y Japón, con renovadas esperanzas de que el equipo avance más lejos en el campeonato.

MEXICO DF.--- Miles de mexicanos celebraron eufóricos el jueves el pase de su selección a octavos de final en el Mundial de Corea y Japón, con renovadas esperanzas de que el equipo avance más lejos en el campeonato.
Muchos mexicanos, que madrugaron para seguir la transmisión del partido con Italia --que comenzó a las 06.30 hora local (1130 GMT)-- salieron a festejar a céntricas calles y plazas luego del empate 1-1 que puso a México a la cabeza del Grupo G.
Los emocionados hinchas, que dejaron de lado sus estudios y actividades cotidianas, brincaban por calles de las principales ciudades mexicanas portando sombreros, ondeando enormes banderas y coreando vivas a los seleccionados. Otros conducían sus automóviles haciendo sonar con insistencia las bocinas.
"Hoy no hay trabajo" dijo Víctor Ontiveros, un albañil de 27 años que con una bandera nacional en mano y acompañado de varios amigos, se dirigía al centro de la capital mexicana.
"Vamos ser campeones con Argentina fuera, Francia fuera y Brasil que no la va hacer, ni Inglaterra nos llega", agregó.
El conjunto mexicano enfrentará el lunes al equipo que resulte segundo del Grupo D, que se definirá el viernes con con los partidos Corea del Sur-Portugal y Estados Unidos-Polonia. Italia se medirá con el primero de esa zona.
"¡Que sigan los gringos!", dijo Víctor Hernández un empleado bancario que se ausentó de su trabajo durante poco más de una hora para festejar con sus amigos.
PRIMERO ESTA LA SELECCION
La policía de la populosa ciudad de México, centro de un área urbana de unos 18 millones de habitantes, esperaba que llegaran más de 25.000 personas a las inmediaciones del monumento al "Angel de la Independencia", donde los aficionados al fútbol se reúnen siempre que la selección mexicana obtiene un triunfo.
"No fuí a la escuela, primero está la selección", dijo Adriana, una estudiante de 19 años que desayunaba en uno de los muchos restaurantes que abrieron temprano para recibir a los comensales con televisores encendidos.
En oficinas públicas y empresas, los trabajadores organizaron desayunos para observar el partido vistiendo la camiseta de la selección mexicana encima de elegantes camisas y corbatas.
Otros llevaban en sus vehículos pequeños televisores portátiles para no perderse ningún detalle del encuentro con Italia.
"El fútbol sólo lo veo en finales o en el Mundial, pero, eso sí, los de México no me los pierdo. Mis clientes venían bien emocionados viendo el partido", dijo Marcelino Zambrano, un taxista de 30 años.
Las principales televisoras del país incluyeron en su programación coberturas especiales por el triunfo de México y mostraban imágenes de las celebraciones en las plazas principales de populosas ciudades como Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
(Con colaboración de Karina Balderas, Adriana Valdés, Enrique Vega y Gabriela López)

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad