Deportes

Fracaso de China es por falta de experiencia, dice técnico

El fracaso de la debutante selección de fútbol de China en su propósito de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo se debió a la falta de experiencia internacional de sus jugadores, dijo el lunes el entrenador del equipo, Bora Milutinovic.

SOGWIPO, Corea del Sur.--- El fracaso de la debutante selección de fútbol de China en su propósito de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo se debió a la falta de experiencia internacional de sus jugadores, dijo el lunes el entrenador del equipo, Bora Milutinovic.
El técnico de origen serbio declinó referirse a si seguirá al frente de la selección de China, en donde es considerado un héroe nacional, o si buscará dirigir a su sexto equipo nacional rumbo al próximo Mundial.
China quedó eliminada del Mundial, tras perder sus primeros dos partidos por 2-0 ante Costa Rica y por 4-0 ante Brasil, en acciones del Grupo C, y debe enfrentar a Turquía, que aún tienen oportunidad de avanzar.
"Por supuesto, no estoy contento con el resultado, pero esto es parte del fútbol", dijo Milutinovic a periodistas.
"Los jugadores chinos necesitan jugar en el extranjero (...) es sólo en estos juegos en los que puedes aprender. Sólo puedes aprender si juegas con los mejores", agregó.
Milutinovic ha llevado a un Mundial a las selecciones nacionales de México, Costa Rica, Estados Unidos y Nigeria. China es la única que no ha avanzado a octavos de final.
China llegó al Mundial de este año con facilidad debido a que no se enfrentó en su eliminatoria a los anfitriones del torneo, Japón y Corea del Sur, y sí a rivales considerados débiles como Omán, Qatar, Emiratos Arabes Unidos y Uzbekistán.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad