Entretenimiento

En un mundo conectado: ecología, muñecas y un buscador en español

Algunos sitios en internet que pueden ser de interés para los cibernautas:

Nueva York.--- Algunos sitios en internet que pueden ser de interés para los cibernautas:

-www.newseum.org/todaysfrontpages
"Today´s Front Pages" es una interesante exhibición en línea del Newseum, especializado en periodismo.
En la página de esta muestra virtual se han reunido 134 primeras páginas de periódicos de 24 países, agrupados por regiones: Norteamérica, Asia, Caribe, Europa, Medio Oriente, Oceanía y Sudamérica.
La colección, actualizada a diario, es un vistazo fascinante a los distintos contenidos, líneas editoriales, fotografías y elementos de diseño que configuran una primera plana en cualquier lugar del mundo.
No se pierda la exposición -ahora en archivo- de las primeras páginas de 70 periódicos publicados el 12 de septiembre de 2001, el día después de los ataques terroristas contra Estados Unidos.

-www.juanalbuerne.com
Greta Garbo, Julia Roberts, Dolores del Río, Liza Minelli, Marilyn Monroe, Sophia Loren, Raquel Welch, todas divas del cine que se podrá llevar al bolsillo, igual de bellas y con los mismos atributos, tras echar un vistazo a este sitio.
Se trata de las muñecas repintadas del español Juan Albuerne, figuras femeninas tipo Barbie que lucen exactamente como las más renombradas estrellas del cine.
Para crearlas, el artista de Gijón repinta las muñecas Charice, Alysa, Candi, Janay, Barbie, Midge, Kira, Lea, Kayla, Nichelle y Christie, entre otras. Los resultados son fascinantes.
En algunos casos, explica Albuerne en el portal que sirve de galería a estas criaturas, las facciones originales han sido modificadas para obtener el parecido apropiado, modelando las minúsculas narices, ojos y bocas.
"Esa es la parte más difícil", confiesa el artista. "Tengo tres pasiones en mi vida: la pintura, el cine y las muñecas. Cuando descubrí que podía unirlas todas, supe que podría ser capaz de transformar muñecas en mis estrellas de cine favoritas".

-www.leedor.com
Es un portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana, editado en Buenos Aires, Argentina.
Con un diseño amigable, el sitio ofrece una amplia oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas: cine, teatro, literatura, música, artes plásticas, fotografía, televisión, lugares y sociedades.
Además, cuenta con un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español, como los clasificados, bolsa de trabajo, carta de "leedores", concursos, galerías y directorio cultural.

-www.ayaba.com
Ahora que se aproximan las últimas rondas de negociaciones de la Cumbre de la Tierra, que se celebra en Johannesburgo (Sudáfrica), es oportuno ojear este diario en línea que presenta reportajes especializados en ecología y noticias sobre el medio ambiente.
Puede enviar comentarios, suscribirse gratis al boletín de noticias o participar en encuestas.
Hay secciones de documentos y comunicados de prensa y los canales de noticias están clasificados por temas, desde el agua hasta los transgénicos.

-www.despegar.com
Es una agencia de viajes en línea que ofrece descuentos desde cualquiera de sus países afiliados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.
Como sus congéneres, ésta compila las ofertas en pasajes y paquetes de viajes de último minuto, además de intermediar para el alquiler de autos, alojamiento en hoteles de una a cinco estrellas, cruceros y guías de viajes.
Es recomendable echarle un ojo ahora que termina el verano y si tiene planes de escaparse para aprovechar las usuales promociones de temporada baja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad