Deportes

Lewis noquea a Tyson y retiene título mundial

El británico Lennox Lewis noqueó al estadounidense Mike Tyson en el octavo asalto del enfrentamiento, para retener su título mundial de peso completo en una pelea celebrada en la Arena Pyramid de Memphis, en el estado norteamericano de Tennessee.

MEMPHIS, EEUU.--- El británico Lennox Lewis noqueó al estadounidense Mike Tyson en el octavo asalto del enfrentamiento, para retener su título mundial de peso completo en una pelea celebrada en la Arena Pyramid de Memphis, en el estado norteamericano de Tennessee.
Lewis noqueó a Tyson dos veces en el round decisivo para terminar la pelea, que le reportó aproximadamente 20 millones de dólares a cada uno, aunque el estadounidense deberá pagar 335.000 dólares a Lewis por haberle agredido en una conferencia de prensa para presentar la pelea.
Se estima que el combate generó 100 millones de dólares en ganancias. Un total de 15.327 personas pagaron sus boletos en la sede, algunos desemboslaron hasta 2.400 dólares por sus entradas.
El primer nocaut fue producto de un gancho de abajo arriba que tambaleó a Tyson y lo dejó prácticamente indefenso.
El segundo --un derechazo en la quijada-- dejó a Tyson inmóvil por varios segundos en la lona a los dos minutos 25 segundos del asalto.
Lewis, que retuvo sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Federación Mundial de Boxeo (IBF) en la denominada pelea más millonaria de la historia, salió triunfal de la Arena Pyramid, declarando: "Esto completa mi legado. Yo quería probar que era el mejor boxeador del mundo, en el planeta".
"Nadie se escapa de mi golpe corto".
Tyson, mientras tanto, convertido en una sombra del boxeador que alguna vez fue, dijo: "(Lewis) estuvo espléndido, todo un maestro del boxeo --me quito el sombrero delante de él".
"Realmente somos amigos, pero hay que tener rivalidad en el ring. Le doy las gracias por que me dio la oportunidad de ganarme una buena bolsa", agregó Tyson.
Asimismo, reconoció que debió prepararse mejor para enfrentarse a Lewis.
Durante la pelea de la noche del sábado, el boxeador británico de 36 años rehusó dejar a Tyson hacer su pelea adentro, usando golpes cortos y combinaciones para mantenerlo alejado.
Lewis fue muy superior a Tyson y lanzó 328 golpes e hizo diana con 193 de ellos, mientras Tyson dsembarcó 211 e impactó 49.
Lewis, tomando ventajas de un acercamiento, cortó a Tyson sobre el ojo derecho en el tercer asalto y parecía haber asumido el control de la pelea en el cuarto.
Con 11 segundos para terminar el cuarto asalto, Lewis arremetió fuertemente y Tyson cayó a la lona, pero eso fue considerado como un empujón y no un nocáut.
En el sexto, Lewis golpeó fuertemente a su rival con un derechazo en la cabeza, pero un decidido Tyson no se dejó amedrentar y continuó tratando de moverse adentro sobre Lewis.
El récord de Lewis subió a 40 victorias, dos derrotas y un empate.
Por su parte, Tyson, de 35 años, tratando de recuperar el título que perdió en 1996, tiene 49 victorias y cuatro derrotas.
Tyson no había perdido una pelea desde el 28 de junio de 1997, cuando fue descalificado por morder una oreja a sju compatriota Evander Hoyfield.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad