Deportes

Ruso Mostovoi entrena, pero sigue en duda ante Japón

Alexander Mostovoi volvió a entrenar junto al resto de la selección rusa de fútbol, pero todavía está en duda su participación en el partido del domingo frente al local Japón en el grupo H de la Copa del Mundo, dijo el viernes un portavoz de la delegación de Rusia.

YOKOHAMA, Japón.--- Alexander Mostovoi volvió a entrenar junto al resto de la selección rusa de fútbol, pero todavía está en duda su participación en el partido del domingo frente al local Japón en el grupo H de la Copa del Mundo, dijo el viernes un portavoz de la delegación de Rusia.
El experimentado volante ofensivo, que se recupera de un tirón muscular, no pudo jugar en la victoria que Rusia obtuvo el miércoles en Kobe frente a Túnez por 2-0, en el debut de ambos equipos.
Mostovoi casi no pudo siquiera practicar desde que sufrió la lesión hace tres semanas en un partido amistoso, de preparación para el torneo, frente a Yugoslavia hace aproximadamente tres semanas.
Cuando se le preguntó al portavoz de la delegación rusa si el veterano jugador de 33 años estaría en condiciones de jugar frente a los japoneses dijo: "todos esperamos eso, pero sigue en duda".
Dijo que las probabilidades de que fuera de la partida no eran mayores a un 50 por ciento.
Rusia no cuenta con otros jugadores lesionados, ya que el mediocampista Alexei Smertin está prácticamente recuperado de una molestia en una de sus pantorrillas.
"Todos están entrenando, los 23 jugadores", aseguró el portavoz.
Por su parte, el director técnico ruso Oleg Romantsev no quedó conforme con el rendimiento de su equipo a pesar de haber obtenido la victoria ante los tunecinos y podría realizar varios cambios contra los japoneses, que, por el contrario, dejaron una buena imagen en su empate de 2-2 contra Bélgica.
El delantero Vladimir Beschastnykh, quien en el debut se mostró lejos de estar en su mejor estado físico, podría ser reemplazado en el ataque por el juvenil Dmitry Sychev, de tan sólo 18 años y que participó en las jugadas de los dos goles anotados por Rusia en Kobe.
Otro joven jugador, Marat Izmailov, sería titular ante los nipones a pesar del posible regreso de Mostovoi a la alineación titular. El habilidoso jugador de 19 años reemplazó como enganche a Mostovoi frente a Túnez y si el veterano astro ruso vuelve al equipo, podría pasar a jugar como volante por la izquierda, una posición a la cual está más acostumbrado.
Si Rusia vence a Japón en el estadio internacional de Yokohama se asegurará su pase a los octavos de final.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad