Deportes

Inglaterra vence a Argentina en el "grupo de la muerte"

La selección inglesa defútbol ganó ajustadamente por 1-0 el clásico frente a Argentinaen un vibrante partido disputado el viernes en la ciudad japonesade Sapporo, por el grupo F de la Copa del Mundo.

SAPPORO.--- La selección inglesa defútbol ganó ajustadamente por 1-0 el clásico frente a Argentinaen un vibrante partido disputado el viernes en la ciudad japonesade Sapporo, por el grupo F de la Copa del Mundo.
El gol fue anotado por David Beckham a los 44 minutos, con untiro penal, tras una polémica decisión del árbitro italianoPierluigi Collina, quien señaló la pena máxima cuando MichaelOwen, el mejor jugador de la cancha, cayó al césped tras sertocado por el defensor Mauricio Pochettino.
Con este resultado, Inglaterra, campeón del mundo en 1966, ySuecia, que empataron 1-1 en su debut, quedaron al frente delllamado "grupo de la muerte", con cuatro puntos cada uno.
Argentina, campeón en 1978 y 1986, tiene tres puntos,producto de su victoria anterior frente a Nigeria, que cierra sinunidades.
En la próxima y última jornada del grupo, Argentinaenfrentará a Suecia en Miyagi e Inglaterra jugará con Nigeria enOsaka. Ambos partidos se jugarán el miércoles. Los dos primerosavanzarán a los octavos de final.
Collina, de regular actuación, amonestó al argentino GabrielBatistuta y a los ingleses Ashley Cole y Emile Heskey.
El partido, como era de esperar, comenzó con muchasfricciones y fue trabado en la mitad de la cancha.
Batistuta fue amonestado a los 13 minutos por golpear adestiempo a Cole, quien justamente también vio la tarjetaamarilla a los ´29 por una fuerte falta contra Ariel Ortega.
El volante de origen canadiense Owen Hargreaves tuvo que serreemplazado tras un choque con Javier Zanetti y en su lugaringresó Trevor Sinclair, a los 19 minutos, dándole más movilidadpor la izquierda a los europeos.
A los ´24, el veloz Owen, imparable para la zaga albiceleste,le ganó la posición a Walter Samuel tras una perfectahabilitación de Paul Scholes y estrelló el balón en la base delposte derecho del arco defendido por Pablo Cavallero.
Ese contrataque se inició cuando Diego Simeone, prácticamentedesconocido con respecto a otros partidos, se demoró en lamediacancha y Scholes le robó la pelota.
Argentina reaccionó en la jugada siguiente con un cabezazo deBatistuta que controló bien el veterano portero David Seaman.
Pasada la media hora, Cristián "el Kily" González sacó unafuerte volea de zurda tras un centro pasado enviado desde laderecha y el remate se fue por arriba del travesaño.
Justo antes del final llegó la polémica jugada del penalseñalado por el árbitro Collina, quien sancionó la pena máximaluego que Owen cayera en el área rival mientras se le escapaba alzaguero Pochettino.
Beckham, el capitán inglés, se encargó de la ejecución yremató fuerte y por el centro para superar a un estoico Cavalleroa los 44 minutos.
El director técnico Marcelo Bielsa dispuso el cambio de unerrático Juan Sebastián Verón por Pablo Aimar con la intención dedarle mayor movilidad a Argentina en tres cuartos de cancha.
Sin embargo, en el comienzo del complemento las mejoresopciones las tuvo Inglaterra, primero con una clara llegada deOwen, después con un fuerte remate de Scholes que fue despejadopor Cavallero y luego con un remate desviado de Beckham trasganarle la posición al defensor Diego Placente.
A los ´57, el veterano Teddy Sheringham, apenas ingresado porEmile Heskey, quien había sido amonestado por demorar el juego,sacó un potente remate que fue despejado por Cavallero.
En otro intento de Bielsa, Hernán Crespo reemplazó aBatistuta como punta del ataque argentino.
De a poco, Argentina, con más garra que juego, fueacercándose al área inglesa. Seaman respondió ante un par decentros peligrosos y un cabezazo de Pochettino se fue apenasdesviado.
A los ´75 otro cabezazo de Pochettino, de sobrepique, fuedespejado en forma excelente por un atento Seaman.
El final, con Inglaterra encerrado contra su propia área, fuevibrante y evidenció la falta de ideas de los argentinos parasuperar a la férrea defensa rival.
En una última jugada de peligro y ante el enésimo centro queenvió Argentina al área inglesa en el complemento, Juan PabloSorin cayó ante la carga de Danny Mills, aunque Collina dejóseguir el juego.
Alineaciones:
Argentina (3-4-3): 12-Pablo Cavallero; 4-Mauricio Pochettino,6-Walter Samuel, 13-Diego Placente; 8-Javier Zanetti, 14-DiegoSimeone, 11-Juan Sebastián Verón (capitán, 16-Pablo Aimar ´46),3-Juan Pablo Sorin; 10-Ariel Ortega, 9-Gabriel Batistuta(19-Hernán Crespo ´60) y 18-Cristian González (7-Claudio López´64).
DT: Marcelo Bielsa.
Inglaterra (4-4-2): 1-David Seaman; 2-Danny Mills, 3-AshleyCole, 5-Rio Ferdinand, 6-Sol Campbell; 7-David Beckham (capitán),8-Paul Scholes, 21-Nicky Butt, 18-Owen Hargreaves (4-TrevorSinclair ´19); 10-Michael Owen (14-Wayne Bridge ´80)y 11-EmileHeskey (17-Teddy Sheringham ´56).
DT: Sven-Goran Eriksson
Arbitro
: Pierluigi Collina (Italia)
Asistentes
: Héctor Vergara (Canadá)
Mohamed Saeed (Maldivas)
Asistencia: 35.927 espectadores.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad