Actualidad

Banco Mundial abierto a negociaciones con Colombia

El Banco Mundial dijo que está abierto para discutir nuevos créditos con el recientemente electo gobierno de Colombia, luego de que el ministro de Hacienda dijo que el país necesita doblar las transferencias de recursos que vienen de la entidad cada año.

WASHINGTON.--- El Banco Mundial dijo que está abierto para discutir nuevos créditos con el recientemente electo gobierno de Colombia, luego de que el ministro de Hacienda dijo que el país necesita doblar las transferencias de recursos que vienen de la entidad cada año.
El ministro de Hacienda, Juan Manuel Santos, dijo el miércoles en la mañana que Colombia está preparando un "Plan de Negocios" con el Banco Mundial, para doblar el flujo positivo de recursos de la institución a entre 700 millones y 800 millones de dólares.
"El banco está consciente de los desafíos que enfrenta Colombia y por su puesto estamos abiertos para abrir discusiones de un nuevo endeudamiento con el presidente electo y los miembros de su equipo de transición", dijo el portavoz del Banco Mundial, Chris Neal.
"Nosotros siempre hemos tenido una positiva relación con Colombia y hemos apoyado al país por muchos años y, de hecho, el banco está preparado para examinar los desafíos que enfrenta Colombia y las posibles respuestas", agregó.
Neal sostuvo que el banco a menudo ha estado cerca de los planes de negocios de los países, cuando hay cambio de administración.
El presidente electo, Alvaro Uribe, de 49 años, ganó de manera aplastante las elecciones del 26 de mayo y tomará posesión del cargo el 7 de agosto, en remplazo de Andrés Pastrana.
Uribe ganó las elecciones prometiendo mayor seguridad y autoridad, para combatir el conflicto interno armado de 38 años. Ha planteado aumentar en 1.000 millones de dólares adicionales el gasto militar por año entre el 2002 y el 2006, para luchar contra las guerrillas izquierdistas.
Uribe también ha planteado la renovación del acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 2.700 millones de dólares que el país firmó en 1999 por tres años y que expira en diciembre. El FMI ha dicho que está abierto a discutir esos planes.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad