Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reforma pensional enfrenta a Ministros de Trabajo y Hacienda

El Ministro de trabajo, Angelino Garzón, denunció que técnicos de la cartera de hacienda y de Planeación Nacional quieren modificar el proyecto de reforma pensional para beneficiar a los fondos privados .

Por Fabio Orlando Cifuentes
BOGOTA.---El Ministro de trabajo, Angelino Garzón, denunció que técnicos de la cartera de hacienda y de Planeación Nacional quieren modificar el proyecto de reforma pensional para beneficiar a los fondos privados .
Dijo que esta modificación también busca retrotraer el debate que se hizo a nivel de gobierno y volver posiblemente aun proyecto que era el que pensaban ellos hace año y medio.
Agregó que las modificaciones que piensan hacer, es que no se disminuya el punto de administración a los fondos privados de pensiones , que los empleados públicos no se tengan que afiliar obligatoriamente al Seguro Social y que los fondo privados no tengan que garantizar el pago de la pensión mínima a sus afiliados.
"Si se acoge la petición de los tres puntos que proponen los Fondo privados, no tiene sentido el proyecto de Reforma Pensional, es mejor que se hunda", afirmó el señor Garzón.
Afirmó que la obligación que tienen los ministros de Hacienda, de trabajo y el director de planeación Nacional es ir a la comisión séptima del Senado de la República a defender integralmente el proyecto que presentaron el pasado 15 de diciembre.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir