Justicia

Autodefensas asesinaron alcalde y su conductor en Montañita

El alcalde de Montañita, en el departamento de Caquetá, Arnulfo Silva Cabrera, y su conductor, Camilo Hernán Rojas, fueron asesinados por los paramilitares, informaron fuentes de la Policía.

BOGOTA.--- El alcalde de Montañita, en el departamento de Caquetá, Arnulfo Silva Cabrera, y su conductor, Camilo Hernán Rojas, fueron asesinados por los paramilitares, informaron fuentes de la Policía.
El alcalde y su chofer habían sido secuestrados por la mañana por un grupo de doce hombres de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), la principal organización ilegal de ultraderecha, precisaron los mismos portavoces.
Los dos cadáveres presentaban múltiples balazos y estaban abandonados junto a un puente de la carretera local, a ocho kilómetros del casco urbano de Montañita, a unos 600 kilómetros al sur de Bogotá.
Silva Cabrera, quien reemplazó al anterior alcalde de Montañita, José Fierro, también asesinado por los grupos armados ilegales, es el cuarto mandatario de la región asesinado en lo que va de año, agregaron las fuentes policiales.
El burgomaestre de Montañita había denunciado recientemente amenazas de muerte por parte de los grupos paramilitares, que se disputan el dominio territorial de la región con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Montañita se encuentra localizada cerca a la antigua zona neutral en la que el Gobierno y las FARC llevaron a cabo durante tres años conversaciones para un proceso de paz, que se rompieron el pasado 20 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad