Entretenimiento

Cerveceros alemanes dicen que la cerveza es buena para la salud

Beber cerveza puede reducir el riesgo de cáncer, accidentes cerebrovasculares y cardiopatías, dijo la federación de cerveceros de Alemania, con la intención de conseguir que los jóvenes alemanes se dirijan al "jardín" de la cerveza en vez de al gimnasio.

BERLIN.--- Beber cerveza puede reducir el riesgo de cáncer, accidentes cerebrovasculares y cardiopatías, dijo la federación de cerveceros de Alemania, con la intención de conseguir que los jóvenes alemanes se dirijan al "jardín" de la cerveza en vez de al gimnasio.
El presidente de la Federación Petera Hahn dijo en una conferencia de prensa que los alemanes consumieron una media de 123 litros por cabeza en el 2001, lo que supone un descenso frente a los 147 litros que se consumían hace 10 años.
Hahn culpó parcialmente este descenso en el consumo a los fanáticos del aspecto físico y a la moda de las bebidas energéticas entre los jóvenes.
Hahn sugirió que había que modernizar la imagen de la cerveza como una bebida nutritiva y saludable, una táctica empleada con éxito por los promotores del vino tinto.
"No fuimos tan listos como los productores de vino tinto, pero lo mismo es verdad para la cerveza alemana", dijo. "Hay una gran cantidad de beneficios para la salud en la cebada fermentada y en el lúpulo".
Hahn manifestó que el consumo moderado -cerca de medio litro al día para los hombres- reduce el riesgo de infarto y las concentraciones de colesterol, mientras que el lúpulo utilizado para dar sabor a la bebida ayuda a prevenir el cáncer.
El punto de vista de los cerveceros alemanes ha recibido apoyo.
Expertos de la industria y científicos dijeron, en una conferencia sobre "cerveza y salud", celebrada en Bruselas el pasado mes de octubre, que la cerveza no sólo tenía propiedades calmantes sino que también podía disminuir las enfermedades cardiovasculares y proteger contra el cáncer y la osteoporosis.
Científicos holandeses, que llevaron a cabo un estudio de 8.000 personas a principios de año, concluyeron que beber cantidades moderadas de alcohol, como cerveza, whisky o vino, podría ayudar a prevenir la demencia.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad