Deportes

Aguirre cree que México no se merece el mote de "ratones verdes"

El seleccionador mexicano Javier Aguirre dijo que el fútbol mexicano ya no se merece el mote de "ratones verdes" heredado de otros tiempos porque ha evolucionado y lleva "varios años en buen nivel" internacional.

México.--- El seleccionador mexicano Javier Aguirre dijo que el fútbol mexicano ya no se merece el mote de "ratones verdes" heredado de otros tiempos porque ha evolucionado y lleva "varios años en buen nivel" internacional.
"No sé si el mote se aplique hoy en día, me parece que el fútbol mexicano y la selección han evolucionado considerablemente y México lleva varios años en un buen nivel internacional", manifestó el seleccionador.
El mote de "ratones verdes" fue acuñado hace varias décadas por el periodista Manuel Seyde para calificar el comportamiento de los jugadores de la selección y sus actuaciones intrascendentes en la mayoría de las Copas del Mundo.
Aguirre recordó que en los últimos años, México ha cumplido actuaciones importantes en la Copa de Oro, en la Confederaciones, en la Copa América, y en las últimas dos ediciones del Mundial en Estados Unidos y Francia.
"Los resultados hablan de que México está en un nivel trascendente, aunque no sé si sea séptimo del mundo porque no sé qué criterios utiliza la FIFA", explicó Aguirre al comparar los tiempos de cuando México era llamado un equipo de "ratones".
El seleccionador mexicanos precisó que en los últimos dos mundiales, México estuvo en la decimotercera posición; que en las cinco Copas América que ha participado, en cuatro llegó a semifinales y en dos ocasiones a la final.
Además, México ya ganó la Confederaciones (1999) y quedó tercero en otra; ha ganado tres Copas de Oro y la liga mexicana ha crecido mucho y la mayoría de los equipos tienen fuerzas básicas, buenas instalaciones deportivas, y se paga bien, comentó.
El seleccionador sostuvo además que no se siente afectado por las personas que califican de "ratones" a sus jugadores porque el fútbol se presta para esas situaciones y los que están en este negocio deben ser tolerantes a la crítica.
"La verdad a mí no me afecta. Tengo 26 años en el fútbol y he oído y leído tantas cosas que terminas por acostumbrarse porque en este cargo (de seleccionador) no es conveniente perder la cabeza", señaló.
Aguirre defendió el derecho que tiene como técnico para definir a sus jugadores y recordó que cuando la Confederación le cuestionó la lista de jugadores que llevó a la Copa de Oro de 2002 y "yo simplemente los mandé a volar".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad