Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Premian a inmigrantes ecuatorianos y obispo colombiano asesinado

La asociación de inmigrantes ecuatorianos "Rumiñahu" y la Comisión Vida, Justicia y Paz de la Archidiócesis colombiana de Cali, en representación del arzobispo asesinado Isaías Duarte, fueron distinguidos con los premios Tierra y Libertad "Pablo Naranjo Porras", se informó hoy.

Mérida (España).--- La asociación de inmigrantes ecuatorianos "Rumiñahu" y la Comisión Vida, Justicia y Paz de la Archidiócesis colombiana de Cali, en representación del arzobispo asesinado Isaías Duarte, fueron distinguidos con los premios Tierra y Libertad "Pablo Naranjo Porras", se informó hoy.
Los galardones instituidos por el Ayuntamiento de Aldeacentenera (en la provincia de Cáceres) en 1997, pretenden reconocer a personas o grupos por su amor a la tierra y por luchar en favor de las libertades, la paz y los derechos humanos.
El premio nacional recayó en la Asociación Hispano-Ecuatoriana "Rumiñahui", en la persona de Dora Aguirre, presidenta de este grupo, por su lucha solidaria a favor de los inmigrantes "en lo económico, lo legal, lo cultural y lo humano".
El arzobispo de Cali (Colombia), asesinado el pasado 16 de marzo por dos sicarios al salir de oficiar una misa, personaliza el premio internacional concedido a la Comisión Vida, Justicia y Paz de la Archidiócesis de esa ciudad.
El jurado valoró los trabajos de la comisión desde 1995 en la lucha por la construcción de la paz en ese "asediado país", con programas culturales, de formación, de apoyo y ayuda a los desplazados por la guerra.
Esta comisión fue creada por monseñor Duarte, quien, según el jurado, "entregó la vida en defensa de sus ideales y convicciones de paz, democracia, perdón y convivencia en ese país sudamericano".
En esta edición también fue distinguido el presidente del Gobierno regional de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "por su amor y entrega a la tierra, su capacidad como dirigente y el carácter humanista y ético que imprime a sus acciones y su vida".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir