Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Federación costarricense acepta que Senegal cancele partido

La Federación Costarricense de Fútbol (FCF) aceptó hoy que Senegal, de forma imprevista, cancele el partido de ensayo que disputaría ante la selección de este país centroamericano, el próximo 27 de marzo.

SAN JOSE.--- La Federación Costarricense de Fútbol (FCF) aceptó hoy que Senegal, de forma imprevista, cancele el partido de ensayo que disputaría ante la selección de este país centroamericano, el próximo 27 de marzo.
De acuerdo con la FCF, la Federación Senegalesa de Fútbol alegó que tenía dificultades para "obtener transporte aéreo entre San José y París", razón por la que optó por suspender el encuentro.
Senegal, sin embargo, anunció hoy en Dakar que el miércoles 27 de marzo jugará, ante Bolivia en La Paz.
El seleccionado senegalés conforma el grupo A del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, con Francia, Uruguay y Dinamarca.
La suspensión del encuentro representa un nuevo obstáculo para la FCF, que ha tropezado con numerosas dificultades para conseguir ensayos para la selección que dirige Alexandre Guimaraes.
Costa Rica aspiraba a jugar el 27 de marzo porque pretendía aprovechar la denominada "fecha FIFA", en la que podía contar con los futbolistas que intervienen en campeonatos internacionales.
Hasta ahora, la selección "tica", que jugará el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 en el grupo C, junto con China, Turquía y Brasil, solo ha efectuado un ensayo oficial, el que realizó el 11 de enero ante Camerún, que presentó el equipo suplente.
Los únicos dos partidos de primer nivel que Costa Rica tiene seguros son los que sostendrá el 17 de abril, en Yokohama, contra Japón, y el 20 de ese mismo mes en Seúl, frente a Corea del Sur.
La FCF anunció, también, que hace gestiones para que la selección de Colombia despida, el 9 de mayo, a la selección costarricense, que se clasificó para el Mundial 2002 en el primer lugar de la Confederación de Fútbol, por encima de México y Estados Unidos

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir