Economía

Crisis de Argentina genera pago de millonarias pólizas a empresarios colombianos

El incumplimiento de los empresarios argentinos que pasan por una época difícil en materia económica ha significado desembolsos en pólizas por parte del estado colombiano de un millón 700 mil dólares como indemnización a exportadores nacionales.

Por Germán Enrique Núñez.
Bogotá.---El incumplimiento de los empresarios argentinos que pasan por una época difícil en materia económica ha significado desembolsos en pólizas por parte del estado colombiano de un millón 700 mil dólares como indemnización a exportadores nacionales.
Así lo afirmó el presidente de la aseguradora Segurexpo, Juan Pablo Luque quien precisó que en el caso de Argentina serán canceladas las pólizas por el conocido caso de el "Corralito" que implicó casi que la quiebra gaucha pero descartó que ese fenómeno llegue de manera tan aguda a Venezuela en donde algunos empresarios han expresado temor.
"Allí en Venezuela han habido demoras en el pago a los exportadores colombianos que pudieran derivar eventualmente en insolvencia, sin embargo esas circunstancias son motivo de evaluación con los deudores en Venezuela. Si esto llegase a demorar seis meses entraría a operar el seguro", anotó el funcionario.
Las reservas de Segurexpo para el riesgo político, aclaró, cubre perfectamente la suma sin que se tenga que recurrir a la instancia superior de la cobertura del Estado y ello permite pagar sin ningún tipo de complicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad