Deportes

Gómez: "Ecuador se parece a Colombia, tiene mucho talento"

El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, el colombiano Hernán Darío Gómez, señaló hoy que Ecuador se parece a Colombia, pues no tiene tantos jugadores como Brasil y Argentina, pero si mucho talento.

BOGOTA.--- El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, el colombiano Hernán Darío Gómez, señaló hoy que Ecuador se parece a Colombia, pues no tiene tantos jugadores como Brasil y Argentina, pero si mucho talento.
"Es que por ejemplo Agustín Delgado es goleador, Alex Aguinada es Talento, De La Cruz cumple una doble función importantísima, Iván Hurtado es el líder del equipo, entonces Ecuador es como Colombia no tiene tanta gente como Brasil, ni como Argentina, pero si mucho talento", señaló Gómez a Antena 2 de Bogotá.
El estratega colombiano se mostró además satisfecho con el rendimiento de sus pupilos en el partido amistoso que perdieron contra Estado Unidos. Y dijo que a pesar del resultado y de la ausencia de varios de los titulares, Ecuador mostró personalidad y trabajo de equipo.
Gómez reconoció sin embargo, que su equipo se está preparando más que para el Mundial de Corea y Japón, para el Mundial del 2006.
"Este equipo se forma para la próxima eliminatoria, entonces por eso a donde hay que jugar, y si es contra equipos europeos mejor, para que el grupo ya se de cuenta que no se achica en ningún lado, sino que esto es de mucho trabajo, de saber mucho en la cancha. Esta suma de partidos le vienen bien para madurar, esta suma de viajes largos, de sacrificio, de concentraciones, de jugar cansados, en fin, todo esto lo va haciendo un equipo internacional", añadió Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad