Deportes

América expone el invicto y busca calificar ante el River Plate

El América mexicano expondrá su condición de invicto y buscará su calificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol ante el River Plate de Argentina que llega a la capital mexicana obligado a la victoria.

MEXICO.--- El América mexicano expondrá su condición de invicto y buscará su calificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol ante el River Plate de Argentina que llega a la capital mexicana obligado a la victoria.
El equipo mexicano lleva marcha perfecta en la Libertadores con tres partidos ganados en fila en los que no ha permitido gol y encabeza el grupo 7 con cinco puntos de ventaja sobre el River Plate y el Talleres argentino y nueve sobre el Tuluá.
El River Plate, que perdió como local 0-1 con América en la tercera jornada de la Libertadores, está obligado a ganar para acortar distancias respecto de los mexicanos y para seguir en la pelea con el Talleres por el segundo lugar.
Los técnicos Manuel Lapuente (América) y Ramón Díaz (River Plate) y los jugadores saben mejor que nadie la importancia de este partido, que más allá del resultado en México siempre ha sido atractivo para los aficionados que ya preparan una buena entrada al Azteca, con aforo para 114.500 aficionados.
Lapuente, ex seleccionador de México, ya anticipó que ante River Plate será un partido difícil por la presión de los argentinos de ganar y consideró que un resultado positivo de su equipo puede ser además una plataforma para mejorar en la liga mexicana.
"Saldremos a ganar, si lo logramos entonces podremos estabilizar el rendimiento en la liga local" dijo Lapuente, cuyo equipo perdió el sábado pasado 1-2 ante el Toluca para caer al undécimo sitio de la clasificación general.
El América tendrá como bajas al volante Raúl Rodrigo Lara por su expulsión en el partido contra el River en Argentina, y delantero Jesús Mendoza, convocado a la selección de México para jugar ante Albania este miércoles en San Diego, Estados Unidos.
Lapuente intentará minimizar estas bajas y para eso cuenta con el colombiano Frankie Oviedo en la media cancha y en el ataque con el chileno Iván Zamorano y el argentino Hugo Norberto Castillo, quien lleva dos goles en la Libertadores.
El River Plate también ha buscado motivaciones para enfrentar al América en su liga local y la victoria del domingo anterior sobre el Boca Juniors les ha levantado la moral para intentar despegar en la Libertadores.
El portero del River, Angel David Comizzo, un viejo conocido y conocedor del fútbol mexicano, resaltó que su club "está muy motivado" por la victoria sobre el Boca Juniors y porque sabe que si gana al América se pondrá muy cerca de la calificación a segunda ronda de la Libertadores.
El River Plate se prepara para el partido en la sede habitual de la selección mexicana de fútbol, en el sur de la capital mexicana, en tanto que el América se ha encerrado en su cuartel para el partido que arrancará a las 21,00 horas (03,00 GMT) del miércoles.
Alineaciones probables:
América: Hugo Pineda; Jesús López Santibáñez, José Antonio Castro, Ricardo Rojas, Duilio Davino; Pavel Pardo, Raúl Salinas, Frankie Oviedo, Germán Villa; Hugo Castillo e Iván Zamorano. Entrenador Manuel Lapuente.
River Plate: Angel David Comizzo; Celso Ayala, Hernán Garcé, Ricardo Rojas, Eduardo Coudet; Claudio Husaín, Cristiano Ledezma, Esteban Cambiasso, Andrés D´Alessandro, Juan Esnaider y Fernando Cavenaghi. Entrenador Ramón Díaz
Arbitro: El colombiano Oscar Ruiz con el apoyo de sus compatriotas Jorge Hoyos y Jorge Arango.
Estadio: Azteca.
Hora: 21,00 horas locales (03,00 GMT).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad