Deportes

Al River argentino sólo le sirve la victoria ante los colombianos

El River Plate argentino se enfrentará mañana al Tuluá colombiano con la necesidad de quedarse con los tres puntos en juego para no comprometer su paso a la segunda fase de la Copa Libertadores, torneo que comenzó el mes pasado con el pie izquierdo.


BUENOS AIRES.--- El River Plate argentino se enfrentará mañana al Tuluá colombiano con la necesidad de quedarse con los tres puntos en juego para no comprometer su paso a la segunda fase de la Copa Libertadores, torneo que comenzó el mes pasado con el pie izquierdo.
El equipo que dirige Ramón Díaz encabeza la Liga de su país pero en la competición continental empató a cero en su estadio con el Talleres y perdió con el América mexicano por 0-1, resultados que le obligan ahora a aplazar su preocupación por el partido del próximo domingo contra su histórico rival, el Boca Juniors, en la sexta jornada del torneo Clausura argentino.
En el campamento riverplatense sólo se habla de una victoria ante el Tuluá y de lo que costará posteriormente sumar fuera de casa los puntos que perdió en el primer tramo de la Libertadores en su propio estadio.
La clasificación del grupo 7 es liderada con comodidad por el América con nueve puntos (+5 goles). El Talleres es el segundo con cuatro puntos (-1), el River apenas logró uno (-1) y el Tuluá cierra sin puntuar (-3).
El flaco rendimiento de los colombianos en su debut en la Libertadores permitió que Ramón Díaz se atreviera a reservar a algunos jugadores para el partido con el Boca, entre ellos el defensa paraguayo Celso Ayala y el media punta Ariel Ortega.
La novedad más importante para el consumo interno es que el entrenador convocó al veterano Leonardo Astrada, al que no tenía últimamente en cuenta, y que se concentró después de tres meses.
En Argentina, la prensa deportiva ha señalado que el Tuluá es un equipo descontrolado en su defensa y flojo en su ataque, y que para completar su negro panorama, sufrirá la baja por suspensión del centrocampista Mayer Candelo, conocido en Argentina por su reciente paso por el Vélez Sarsfield.
Su técnico, el argentino Oscar Héctor Quintabani, afirmó no obstante que "los partidos hay que jugarlos" y recordó que "siempre hay lugar para las sorpresas".
Quintabani admitió que el River es superior al Tuluá "por experiencia internacional, por su protagonismo desde siempre y por la calidad de sus jugadores", pero advirtió que su equipo "no dará por perdido el partido antes de jugarlo".
Alineaciones probables:
River Plate: Angel Comizzo; Matías Lequi, Ricardo Rojas, Ariel Garcé; Ariel Franco o Eduardo Coudet, Claudio Husaín, Esteban Cambiasso, Víctor Zapata; Andrés D´Alessandro o Andrés Aimar; Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez. Director técnico: Ramón Díaz.
Tuluá: Darío Aguirre; Robinson Rojas, Robinson Muñoz, Alexander Posada; Rubén Darío Velásquez, Jorge Victoria; Oscar Díaz, Julián Barahona; Héctor Hurtado; Alex Rodríguez y Rogério Pereira. Director técnico: Oscar Héctor Quintabani.
Arbitro: Wilson Souza Mendonca (BRA), asistido por sus compatriotas carlos Simon y José Silva Oliveira.
Estadio: Antonio Liberti, "Monumental", del River Plate.
Hora: 21.10 local (00.10 gmt del viernes).

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad