Retorna a su país ciudadano belga liberado por el ELN

Acompañado del Vicepresidente del parlamento Belga, Loode Vanoost y del periodista del diario de Morguen, La Mañana, de Bruselas, Lode delpunte, retorna hoy a su país Karl Dick, el turista que estuvo secuestrado por el ELN durante más de seis meses en el oriente de Antioquia.

Por Jorge Luis Velásquez

MEDELLIN.----Acompañado del Vicepresidente del parlamento Belga, Loode Vanoost y del periodista del diario de Morguen, La Mañana, de Bruselas, Lode delpunte, retorna hoy a su país Karl Dick, el turista que estuvo secuestrado por el ELN durante más de seis meses en el oriente de Antioquia.

El europeo, de quien su familia obtuvo como último punto de referencia la ciudad de Medellín, había sido plagiado el 25 de septiembre del año pasado cuando el bus de la empresa Olimpia, donde viajaba a Bogotá, fue interceptado por un comando guerrillero en retén ilegal que el grupo insurgente mantenía en el tramo Cocorná-San Luis.

La liberación del señor Karl Dick se produjo en las montañas del municipio de San Francisco y en el proceso participó una comisión humanitaria integrada por el consejero presidencial Gustavo Alberto Villegas y miembros de la Comisión Facilitadora de Paz de Antioquia, la Defensoría del Pueblo, la Diócesis Sonsón Rionegro y la Comisión Vida Justicia y Paz.

A nombre del ELN, desde las montañas, Nicolás Bautista, "Gabino", pidió al gobierno belga exponer ante los países europeos la necesidad de una salida política al conflicto colombiano.

Cargando