Deportes

Colombia intentará persuadir a Venezuela para estar en los Juegos

Los organizadores de los VII Juegos Suramericanos Bogotá 2002, en cabeza de María Consuelo Araújo, así como el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero, señalaron hoy que harán todo lo que esté a su alcance para tratar de persuadir a Venezuela de cambiar su decisión de no participar.

BOGOTA.--- Los organizadores de los VII Juegos Suramericanos Bogotá 2002, en cabeza de María Consuelo Araújo, así como el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero, señalaron hoy que harán todo lo que esté a su alcance para tratar de persuadir a Venezuela de cambiar su decisión de no participar.
Tras conocerse hoy la confirmación del Comité Olímpico Venezolano de cancelar la participación de sus deportistas en los Juegos del próximo mes de abril, por los problemas de violencia que vive Colombia, los dirigentes de este país dijeron que de todas maneras no se dará marcha atrás en la agenda que se está adelantando.
"El deporte siempre ha sido querido por nuestra nación y estamos seguros que está no va a ser la excepción. Nosotros seguimos trabajando con entusiasmo y entrega y no dudamos que estos Juegos Suramericanos van a ser los mejores realizados hasta el momento", señaló María Consuelo Araújo.
"El asunto de la seguridad es prioridad en la organización y para ello se tiene dispuesto un plan estratégico diseñado por la Policía Metropolitana de Bogotá para que las delegaciones se hagan presentes" añadió la coordinadora general de los Juegos.
Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Fernando Romero Mazzeo, en carta enviada al Coronel Antonio Rodríguez, presidente de la Organización Deportiva Suramericana, Odesur, le informó que Venezuela no participará en la justas regionales, dada la situación de orden público existente en Colombia. La decisión fue avalada por 15 federaciones deportivas de ese país y el ministerio de Educación y Deporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad