En vuelo privado llega U. Católica a jugar con Caldas

El Universidad Católica de Chile viaja a Colombia para jugar el jueves con el Once Caldas, en el grupo 8 de la Copa Libertadores, pero lo hará en un avión especial y sin escalas a la ciudad de Manizales, dijeron hoy los dirigentes.

SANTIAGO DE CHILE.--- El Universidad Católica de Chile viaja a Colombia para jugar el jueves con el Once Caldas, en el grupo 8 de la Copa Libertadores, pero lo hará en un avión especial y sin escalas a la ciudad de Manizales, dijeron hoy los dirigentes.

"Hasta el momento el viaje se hace, ya hemos hecho los contactos con una línea aérea para contratar un vuelo chárter que nos lleve directo a Manizales", precisó el dirigente Andrés Tupper.

El subcampeón chileno había solicitado la semana pasada a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) cambiar la sede, aplazar o suspender el partido debido a la inseguridad que existe en Colombia tras la ruptura del diálogo entre el Gobierno y las FARC y el reinicio de las hostilidades.

Sin embargo, la CSF no acogió la petición y respondió que las autoridades del fútbol colombiano habían tomado las medidas de seguridad necesarias.

"No han especificado cuáles son esas medidas", dijo Tupper, que calificó de "indolente" la actitud de la CSF frente a la inquietud de la UC, que ha sido compartida también por equipos de Argentina y Bolivia.

"Nosotros le pedimos a la Confederación que nos asegurara nuestra tranquilidad y su actitud nos parece indiferente, pues se limitaron a enviar la copia de un fax que les enviaron las autoridades colombianas, en el cual ofrecían todo tipo de garantías", dijo el dirigente.

Agregó que el club también tomó contacto con la embajada de Chile en Colombia a fin de informarse con exactitud de las providencias que deben tomarse para el viaje de la plantilla.

Para Tupper, resulta tranquilizador saber que la región en que se encuentra Manizales, en el llamado "eje cafetero" de Colombia, ha estado hasta ahora al margen de la ola de violencia, pero reiteró que de "de todos modos este viaje, "obviamente resulta preocupante para nosotros".

En lo deportivo, la UC llegará a su partido con el Once Caldas con tres puntos en el Grupo 8 de la Libertadores, tras haber derrotado a domicilio al Flamengo de Brasil (3-1), y haber caído en su casa frente al Olimpia de Paraguay (0-1)

Cargando