Deportes

Costa Rica enviará "espías" a partidos de Brasil y Turquía

Costa Rica enviará "espías" a los juegos que Turquía disputará contra Chile y Brasil frente a Yugoslavia, confirmó el técnico de la selección "tica", Alexandre Guimaraes.

SAN JOSE.---- Costa Rica enviará "espías" a los juegos que Turquía disputará contra Chile y Brasil frente a Yugoslavia, confirmó el técnico de la selección "tica", Alexandre Guimaraes.
Guimaraes destacó, mediante su página en internet, que el asistente Rodrigo Kenton viajará a Brasil, donde la selección de este país jugará el 27 de marzo ante Yugoslavia, en lo que se considera uno de los ensayos más importantes que efectuará el equipo dirigido por el técnico Luis Felipe Scolari.
Agregó que el uruguayo Eduardo Méndez, su otro asistente técnico, se trasladará a Alemania para observar el encuentro entre Turquía y Chile, el próximo 26 de marzo.
Brasil, Turquía y China son los tres rivales de Costa Rica en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, los cuales fueron ubicados en el grupo C.
Guimaraes manifestó, además, su preocupación por las lesiones que afectan a Paulo César Wanchope, del Manchester City inglés, y quien es la figura de la selección que se clasificó al Mundial 2002 en el primer lugar de la Confederación de Fútbol.
A la lista de lesionados de la selección costarricense se unen también los futbolistas del Saprissa, el delantero Hernán Medford, quien jugó en el Nuevo León, Pachuca y Necaxa de México, el zaguero Reynaldo Paks, ex jugador de las "Chivas" de Guadalajara", México, y el lateral Jervis Drummond.
El entrenador anunció que debido a estas lesiones convocará, para el partido del 27 de marzo que Costa Rica gestiona con Bolivia u otro adversario, a dos defensas, aunque no precisó el nombre de los escogidos.
La selección de Costa Rica tiene previsto dos encuentros de preparación en Asia, uno frente a Japón, el 17 de abril, en la ciudad de Yokohama, y el otro el 20, en Seúl, ante Corea del Sur.
Esta gira es clave para Guimaraes, porque en ella podrá medir la adaptación de los futbolistas "al mundo oriental", les permitirá tener el primer contacto con la cultura de los países sede y jugar con "una alta presión" del público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad