Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Moda colombiana triunfa en galerias Lafayette de Paris

Galerías Lafayette se ha convertido en la vitrina más importante de los productos colombianos en Francia y en el resto de Europa.

París.--- Galerías Lafayette se ha convertido en la vitrina más importante de los productos colombianos en Francia y en el resto de Europa.
Así lo afirmó la ministra de Comercio Exterior, Angela María Orozco Gómez, quien se refirió a esta feria de la moda mundial que lleva tres días de exhibición y un promedio de cien mil compradores internacionales diarios.
"La asistencia de Colombia a esta prestigiosa feria es una de nuestras estrategias para fomentar las exportaciones a Europa de productos no tradicionales con valor agregado", sostuvo la Ministra.
La presidente de Proexport, Claudia Turbay, informó --por su parte-- que para participar en esta Feria, Colombia invirtió más de US$100.000.
En noviembre pasado Colombia había lanzado su estrategia de exportaciones a Europa, liderada por el Ministerio de Comercio Exterior y que buscaba abrir diferentes nichos de mercado a los productos colombianos.
Según la ministra Angela María Orozco, en la actualidad las exportaciones colombianas hacia Francia se componen principalmente de carbón, café, esmeraldas y agroindustria.
Uno de los principales objetivos del Mincomex y Proexport para este año, es incrementar significativamente las ventas de productos como los que se exhiben en la capital francesa.
Para esta feria, se hará especial énfasis en las confecciones y los accesorios de moda.
Según Orozco Gómez, existe enorme interés de los grandes compradores de la moda internacional, quienes desconocían en muchos aspectos la calidad de los diseños nacionales, originales y ricos en estilo, por lo que se prevé una gran acogida de los mismos en las pasarelas del mundo.
La embajadora de Colombia en Francia, Marta Lucía Ramírez, afirmó --por su parte-- que este evento resaltará la labor del sector textil y del diseño colombiano.
"Estamos empezando con el pie derecho y con muchas expectativas sobre el trabajo que van a hacer aquí nuestros diseñadores. En la medida en que aquí nos vaya bien, en que los compradores vean la calidad del diseño", afirmó.
Entre las empresas que participaran en la muestra se encuentran Multiflora International, Colibrí Flowers, Comercializadora Internacional Flores Guapante y Siempreviva, del sector de las flores; Cidela con frutas exóticas, y la Federación Nacional de Cafeteros, con su café liofilizado.
Desde ayer y durante cuatro días, 14 diseñadores colombianos serán protagonistas de los desfiles de moda en París. Seis exhibirán sus productos en una boutique especial.
Entre los diseñadores en gala que participan en la feria figuran Silvia Tcherassi, Carlos Pinel, María Elena Villamil, Alvaro Reyes, Lina Cantillo y Ricardo Pava.
Entre los de tallaje asisten Hernán Zajar, Pepa Pombo, Ricardo Pineres, De la Ronda, Vicky Moreinis y Claudia Guerrero.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir