Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A Guimaraes le gustaría que Portugal sea semifinalista en Mundial

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Alexandre Guimares, afirmó que le gustaría que Portugal se ubique entre los cuatro primeros lugares del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, y aseguró que ese equipo tiene el roce internacional requerido para lograrlo.

SAN JOSE .--- El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Alexandre Guimares, afirmó que le gustaría que Portugal se ubique entre los cuatro primeros lugares del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, y aseguró que ese equipo tiene el roce internacional requerido para lograrlo.
Para Guimaraes, no hay duda de que las selecciones más tradicionales como Argentina, Francia, Brasil, Inglaterra, Alemania e Italia alcanzarán las instancias finales de la próxima Copa del Mundo.
"Portugal tiene una buena generación de futbolistas, los cuales, al igual que hicieron los franceses hace un tiempo, empezaron a jugar fuera de su país en ligas más competitivas, lo que les da el roce internacional que les faltaba", afirmó el técnico en una entrevista con EFE.
Según Guimares, quien advirtió que el Mundial 2002 será "muy difícil para Costa Rica y que sería excepcional que su equipo clasifique a la segunda fase", las selecciones de la Confederación de Fútbol (antigua Concacaf) llegarán a la cita mundialista llenas ilusión.
"Queda por verse qué tanto de esas ilusiones pueden convertirse en realidad", agregó.
Respecto a las selecciones de Sudamérica, expresó que "Argentina y Brasil, como siempre, alcanzarán las instancias finales" del torneo.
El estratega, que clasificó a Costa Rica en el primer lugar de la Concacaf, por encima de México y Estados Unidos, manifestó su esperanza de que Ecuador tenga un buen debut en el Mundial.
"Hay que recorar que Ecuador hizo una campaña extraordinaria en la eliminatoria", puntualizó.
En criterio del estratega, Paraguay, dirigido por el entrenador italiano Cesare Maldini, tiene un estilo de juego que conviene mucho para torneos cortos, tal y como lo demostró en Francia 98.
Resaltó que a Uruguay no se le puede descartar, porque "también tiene un estilo de juego muy definido" y desde que lo asumió con el técnico Víctor Púa "comenzó a ganar".
El entrenador, costarricense de origen brasileño, prevé que en la primera fase de Corea del Sur y Japón, los partidos estarán marcados "por el cálculo".
Sobre la imposibilidad que han enfrentado países como Argentina, Brasil y el propio Costa Rica para conseguir ensayos, Guimaraes consideró que esa situación era previsible.
Costa Rica jugará el 17 de abril frente a Japón, en Yokohama, y el 20 de ese mes contra Corea del Sur, en Seúl, en una gira que Guimaraes considera clave en el camino hacia el Mundial.
La selección costarricense sólo ha tenido un partido de ensayo tras la clasificación, ante Camerún, el pasado 11 de enero, a la que ganó 2-1 como local.
Sobre la polémica que sucede con Romario, que hoy volvió a ser excluido de las convocatorias del Mundial, dijo que ese era un asunto que sólo le compete al técnico Luis Felipe Scolari, pero destacó que eso es muy normal en Brasil y no es la primera ni será la última vez que suceda.
"Lo veo como parte del folclore brasileño. Así es Brasil, esa es parte de su pasión", indicó.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir