Actualidad

Pastrana entrega nuevo parque nacional Intiwasi

El presidente de la República, Andrés Pastrana oficializó la creación del nuevo Parque Nacional Natural Alto Fragua "Intiwasi" con la presencia de los indígenas de la región.<P>El nuevo parque es la zona natural protegida número 47 de Colombia y busca garantizar la representatividad y supervivencia de las culturas nativas, así como el ecosistema del piedemonte amazónico.

BOGOTA.---El presidente de la República, Andrés Pastrana oficializó la creación del nuevo Parque Nacional Natural Alto Fragua "Intiwasi" con la presencia de los indígenas de la región.
El nuevo parque es la zona natural protegida número 47 de Colombia y busca garantizar la representatividad y supervivencia de las culturas nativas, así como el ecosistema del piedemonte amazónico.
El nuevo parque cuenta con 680 mil hectáreas y se encuentra en el piedemonte de la cordillera Oriental, entre los departamentos de Putumayo y Caquetá (sur del país) a 60 kilómetros de Florencia, entre los municipios de San José de Fragua y Belén de los Andaquíes.
El área del parque es una de las de mejor conservación de la cordillera Oriental y es una de las zonas prioritarias de preservación en la Amazonia.
El ministro del Medio Ambiente, Juan Mayr explicó que la trascendencia del parque radica en que la región del río Fragua es importante para la cultura material, simbólica y espiritual de las etnias allí asentadas.
Concluyó que el mantenimiento de esta región es necesario para la supervivencia de las culturas indígenas, de sus conocimientos y prácticas médicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad