Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mas de 200 personas podrían haber muerto en disturbios étnicos

- Más de 200 personas, en su mayoría de la etnia "hema", podrían haber muerto en un ataque perpetrado el viernes por la comunidad "lendu" en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), informó la radio local.

Kampala.----- Más de 200 personas, en su mayoría de la etnia "hema", podrían haber muerto en un ataque perpetrado el viernes por la comunidad "lendu" en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), informó la radio local.
Un portavoz de la rebelde Agrupación Congoleña para la Democracia (ACD), que controla ese área, dijo que a primeras horas del viernes centenares de "lendus" armados atacaron los poblados cercanos de los "hemas" en Kparanganza, a 25 kilómetros al norte de Bunia.
Los "lendu" y los "hema", que viven en el noreste congoleño, se acusan mutuamente del robo de las tierras de pastoreo y de sus ganados, lo que ha ocasionado sangrientos enfrentamientos entre las dos comunidades, fuertemente armadas a raíz del inicio del conflicto de la RDC en agosto de 1998.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir