Deportes

La nueva lesión de Baggio pone en vilo su opción del Mundial'2002

La lesión sufrida anoche por Roberto Baggio, en el encuentro Parma-Brescia (2-0), ida de las semifinales de la Copa de Italia, deja muy en vilo sus opciones de poder acudir a la fase mundial de la Copa del Mundo de Fútbol de Japón y Corea del Sur'2002, pese a que aún no se sabe el alcance real del incidente.

ROMA.--- La lesión sufrida anoche por Roberto Baggio, en el encuentro Parma-Brescia (2-0), ida de las semifinales de la Copa de Italia, deja muy en vilo sus opciones de poder acudir a la fase mundial de la Copa del Mundo de Fútbol de Japón y Corea del Sur'2002, pese a que aún no se sabe el alcance real del incidente.
Roberto Baggio, que saltó al terreno de juego en el inicio del segundo tiempo, se tuvo que retirar en camilla cuando tan sólo llevaba catorce minutos sobre el terreno de juego.
Se lesionó solo, en un intento de cambio de dirección en plena carrera, muy cerca del área rival. El infortunio de Roberto Baggio, además, se ha producido en su "maldita" rodilla izquierda, donde ya ha sufrido dos problemas esta misma temporada que le obligaron a dos paradas desde octubre.
Fue el 21 de octubre de 2001, en el partido Piacenza-Brescia, cuando Roberto Baggio sufrió su primer percance de la actual campaña en la rodilla izquierda. Entonces, chocó con un defensor rival y sufrió una leve distorsión y que debía estar unas dos semanas de baja.
Sin embargo, ante la sorpresa de todos, volvió a jugar una semana después, ante el Venecia. Ahí sufrió, primero, un golpe en la rodilla izquierda durante el primer tiempo, pero continuó sobre el terreno de juego. En la segunda mitad, se cayó solo en el centro del campo y tuvo que ser retirado. La articulación había cedido.
Los exámenes médicos a que fue sometido indicaron una distorsión de primer grado, pero que no había afectado a los ligamentos. Se le estimó en unas tres semanas el periodo sin poder jugar. Pero, al final, estuvo dos meses fuera.
La vuelta de Roberto Baggio estaba programada para el pasado 24 de enero, precisamente en el Parma-Brescia, ida de las semifinales de la Copa de Italia. El partido, con los jugadores ya sobre el terreno de juego, no se celebró porque minutos antes había muerto en un fatídico accidente de circulación el bresciano Vittorio Mero, que acudía a presenciar un partido que no podía jugar por sanción.
El regreso de Roberto Baggio, pues, se produjo el pasado domingo, en el Lecce-Brescia (1-3), donde fue uno de los mejores y dio dos asistencias que trajeron otros tantos goles para su equipo.
Ayer, en la recuperación del aplazado Parma-Brescia, por motivos tácticos y para darle descanso, su técnico, Carlo Mazzone, le dejó inicialmente en el banquillo.
En el descanso le mandó calentar y saltó al terreno de juego para iniciar el segundo periodo. Pero doce minutos después, la rodilla le volvió a fallar.
Se da la curiosa circunstancia que enfrente estaba un meta brasileño Claudio Taffarel que no trae buenos recuerdos para Roberto Baggio, pues ante él falló el penalti que, junto al también erróneo de Franco Baresi, dio a Brasil el título en la final de la Copa del Mundo Estados Unidos, en 1994.
Ahora, los médicos no desean emitir un diagnóstico, pues la rodilla está hinchada y han anunciado que deben esperar dos días, en los que Roberto Baggio debe estar en absoluto reposo, para verificar el real alcance de la lesión.
Hay quien apunta a que se pudiera tratar de una distorsión, que se trata de una lesión muy similar a las anteriores y que podría estar uno o dos meses fuera de los terrenos de juego.
Otros van más allá y son más fatalistas, y apuntan a que han podido quedar afectados los ligamentos y, con ello, podría pasar por el quirófano.
Una interrogante que se mantendrá unas cuarenta y ocho horas. Un periodo de incertidumbre para el jugador, que tiene en mente poder estar en Japón y Corea, en el que sería su último mundial y, quizás, el adiós a su carrera.
Pero también un periodo de incertidumbre para una afición italiana que, desde hace meses, no duda en pedir al seleccionador nacional, Giovanni Trapattoni, que lleve al "Codino" entre los convocado para la cita mundialista. Habrá que esperar las próximas horas para saber si uno de los "sueños" italianos se rompe o no.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad