Actualidad

Más de 500 cadáveres tras explosiones en Nigeria

Los cuerpos de más de 500 personas que murieron ahogadas fueron extraídos de dos canales en Lagos, después que explosiones en un depósito de armamentos militares causaron pánico en la principal ciudad de Nigeria, dijeron el lunes testigos.

LAGOS.--- Los cuerpos de más de 500 personas que murieron ahogadas fueron extraídos de dos canales en Lagos, después que explosiones en un depósito de armamentos militares causaron pánico en la principal ciudad de Nigeria, dijeron el lunes testigos.
"He contado más de 60 cadáveres aquí. Las ambulancias y familiares se han llevado más de 200 sólo de este canal", dijo un testigo en el canal de Oke-Afa, cerca de los devastados cuarteles militares de Ikeja.
Los soldados y otros trabajadores de rescate sacaron entre 200 y 300 cuerpos del canal adyacente de Pako, dijeron a Reuters residentes locales que ayudaron en la operación de rescate. Otros testigos hablaron de cifras mucho mayores.
Un reportero de Reuters en la escena contó más de 10 cadáveres que fueron sacados por los soldados en su presencia. El gobernador estatal de Lagos, Bola Tinubu, llegó al canal de Pako para supervisar los esfuerzos de rescate y se le unió el jefe de la policía, Mike Okiro.
La televisión estatal mostró imágenes de pilas de cadáveres cerca del canal rodeados por una gran multitud de curiosos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad