Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Romário cumple mañana 36 años fiel a su única fe: hacer goles

El brasileño Romário de Souza cumplirá mañana 36 años sin abdicar de su única fé: hacer goles.

RIO DE JANEIRO .--- El brasileño Romário de Souza cumplirá mañana 36 años sin abdicar de su única fé: hacer goles.
Con 816 dianas en 17 años de actividad profesional, el astro del Vasco da Gama se pavonea como el máximo cañonero en activo de su país y el más efectivo anotador del mundo en la temporada pasada. Pero estas distinciones no parecen impresionar al hombre que se empeña en negarle el regalo que más desea.
El regreso a la selección brasileña que se prepara para el Mundial de Corea y Japón se convirtió en una obsesión para el "matador" en el ocaso de su carrera y en un problema de interés nacional que amenaza convertir al entrenador Luiz Felipe Scolari en "persona non grata" para la mayoría de sus 170 millones de compatriotas.
Las primeras manifestaciones de repudio al seleccionador se vieron esta madrugada en la ciudad de Goiania, donde el equipo nacional jugará el 31 de enero el primero de siete partidos de preparación con vistas al torneo en Oriente.
Una multitud concentrada en el aeropuerto recibió a los 18 jugadores convocados con gritos de desagravio a Romário, que matizaron después con sonoros abucheos a Scolari.
El ex técnico del Gremio, el Palmeiras y el Cruzeiro había asistido el domingo al partido entre el Sao Paulo y el Vasco da Gama con la esperanza de ver en acción a los nuevos valores de la selección, pero terminó asistiendo a un nuevo recital de Romário.
El "señor que hace llover goles" marcó dos e hizo la asistencia precisa a Euller para sellar la victoria por 3-2 en una remontada que es comentada hoy en ríos de tinta por la prensa deportiva.
El seleccionador debió anticipar su salida del estadio Morumbi para evitar el asedio de la prensa, pero poca suerte tuvo ante el estrecho marcaje: "Romário es un jugador igual a los otros. Todos se esfuerzan como él para llegar a la selección y debo valorar la entrega de cada uno", dijo con incomodidad mientras se habría paso.
El distanciamiento -que Scolari y Romário se empeñan en negar-, surgió el 1 de julio del año pasado, cuando el técnico convocó por única vez al delantero para el partido que los brasileños perdieron ante Uruguay en Montevideo por 0-1.
Algún sector de la prensa asegura que Romário no compareció a una reunión convocada por Scolari por estar "ocupado" en su habitación, y añade que los privilegios recibidos por el jugador han contribuido a agotar sus créditos con el técnico, para quien equipo de fútbol es una familia y todo jugador debe ser fiel a esposa o novia.
Romário, declarado amante de la noche, ex dueño de discoteca, el más nuevo propietario de casino en Río de Janeiro, no se molesta mucho en mostrar una imagen diferente, aunque este año, tras el fin de su segundo matrimonio, es común verlo en compañía de su primogénito jugando al fútbol.
Quienes le conocen dicen que ahora no sale mucho, y que cuida como nunca de su forma física para seguir siendo implacable a una edad en la que a muchos astros les llaman "ex futbolista".
"Quiero mucho ir a la Copa y para eso estoy resignando cosas que me gustan. Pero si no soy convocado mi vida continuará. Estoy preparado para otra decepción en la selección", dijo a "O Globo".
La última decepción se la propinó el ex seleccionador Vanderlei Luxermburgo al marginarle de los Juegos Olímpicos de Sydney'2000.
La otra, quizá la más dolorosa en su carrera, se registró poco antes del Mundial de Francia'98. El técnico Mario Zagallo separó a Romário al considerar que la recuperación de una lesión muscular tardaría mucho y convenía mejor convocar un sustituto.
Romário, para quien el perdón humano es imposible ofrecerlo al guardameta contrario, marcó en la temporada pasada 39 goles, fue cañonero de la Liga nacional y es el segundo en la historia de la selección "canarinho" con 67 dianas, a 28 de Pelé.
El considerado mejor futbolista del mundo en 1994 afirma que hacer goles "es lo único" que sabe hacer en el fútbol y aclara que los últimos no son para demostrar nada al seleccionador.
Pero si Scolari cambia a tiempo su actitud y le convoca para el Mundial, Romário habrá comenzado a hacer realidad su último sueño antes de colgar las botas: dar la vuelta olímpica en el estadio japonés de Yokohama el próximo 30 de junio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir