Deportes

Más de 240.000 turistas visitarán a Corea durante el Mundial

El próximo Mundial de fútbol, que se disputará en Japón y Corea del Sur el 31 de mayo al 30 de junio, contará con la visita de unos 247.000 turistas internacionales, según ha informado la embajada coreana en España.


MADRID .--- El próximo Mundial de fútbol, que se disputará en Japón y Corea del Sur el 31 de mayo al 30 de junio, contará con la visita de unos 247.000 turistas internacionales, según ha informado la embajada coreana en España.
También se espera que unos 42.000 millones de espectadores sigan los partidos por internet o por televisión.
El Gobierno coreano pretende ampliar la imagen de Corea como destino turístico, al ser la primera vez que un acontecimiento deesta envergadura llega al continente asiático.
Para llevar a cabo esta promoción, se van a producir una serie de anuncios de la Copa para las principales cadenas de televisión y periódicos, así como su difusión por internet.
En los últimos años, la cifra de extranjeros que visitaron el país asiático ha aumentado. El año 2000 registró un 14,2 por ciento más que en 1999 con un computo total de 5.321.792 visitantes.
La península de Corea está dividida por una zona desmilitarizada que se extiende a lo largo del paralelo 38 entre Corea del Sur (República coreana) y Corea del Norte y cuenta con 48 millones de habitantes, repartidos en una superficie de 99.500 kilómetros cuadrados.
Su población es descendiente de varias tribus de Mongolia que emigraron hacia la península coreana desde la zona central del continente.
Situada en la zona templada, esta República goza de cuatro estaciones diferenciadas a lo largo del año. La temporada primaveral comienza en marzo, alcanzando en junio los 20 grados centígrados.
En Corea la libertad de credo está garantizada. Convive el cristianismo con otras religiones tradicionales como son el chamanismo, budismo y confucionismo.
Con un producto interior bruto de 457,4 miles de millones de dólares, Corea espera que este Mundial sirva para reforzar su imagen exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad