Actualidad

Banco Central argentino busca contener peso con regulación

El Banco Central argentino intentará el martes mantener bajo control el peso limitando el valor de reventa de los dólares que coloca en las casas de cambio y los bancos, dijo una fuente oficial.

BUENOS AIRES.--- El Banco Central argentino intentará el martes mantener bajo control el peso limitando el valor de reventa de los dólares que coloca en las casas de cambio y los bancos, dijo una fuente oficial.
"Hemos establecido que aquel que accede a la compra de dólares del Banco Central no puede venderle al público con una diferencia mayor a cinco centavos por unidad, para evitar estas grandes ganancias que se pueden dar en la intermediación", dijo a una radio Aldo Pignanelli, director del Banco Central.
El gobierno del presidente Eduardo Duhalde decidió dejar atrás el sistema de convertibilidad que desde 1991 ataba al peso con el dólar en una paridad uno a uno y creó un sistema cambiario dual.
El peso se negocia ahora en dos plazas: la oficial, en la que 1,40 peso equivale a un dólar, y un mercado libre en el que el lunes un dólar se cotizaba 1,75/1,80 peso.
Desde que comenzó a operar el mercado libre, el valor del peso llegó a superar los 2 por dólar, por lo que el Banco Central decidió intervenir en la plaza vendiendo dólares para controlar el valor de la moneda local.
La semana pasada, la brecha entre el precio de venta del Banco Central y el que ofrecían al público los bancos y las casas de cambio llegó a superar los 25 centavos de peso por dólar.
El plan del ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, es llegar a una sistema cambiario flotante cuando el peso en el mercado libre se equipare al oficial.
El lunes el Banco Central intervino en el mercado vendiendo dólares a 1,65 peso.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad