Internacional

Aparece el primer billete falso de 100 euros

El primer billete falso de 100 euros ya ha hecho su aparición en Francia y fue detectado cuando un joven intentó pagar con él su tarjeta de transporte en una estación de trenes de las afueras de París, informan hoy medios locales.

PARIS.--- El primer billete falso de 100 euros ya ha hecho su aparición en Francia y fue detectado cuando un joven intentó pagar con él su tarjeta de transporte en una estación de trenes de las afueras de París, informan hoy medios locales.
El billete en cuestión, perfectamente imitado según la Policía Judicial, levantó el sábado las sospechas de un trabajador de la estación de Seine-Saint-Denis y, tras pasarlo por un detector, comprobó que era falso.
El joven que entregó el billete, un hombre de 21 años de Costa de Marfil, aseguró a la Policía que lo recibió como vueltas de unas compras que ese mismo había realizado en la localidad y que pagó con un billete de 200 euros.
Ahora policías especializados en la falsificación de moneda estudiarán el método que se empleó para fabricar el billete.
Ya la semana pasada una madre y su hijo de 21 años fueron procesados en Francia por falsificar billetes de euro con un ordenador, un escáner y una impresora caseros e intentar colocarlos en pequeños comercios, después de que un panadero de la zona, al hacer caja, hallara un billete ilegal de 50 euros.
Otros, menos sofisticados, han conseguido hacer pasar billetes del juego "Monopoly" como si fueran euros de verdad.
Aunque en agosto pasado el Banco Central Europeo (BCE) consideró que sería muy difícil falsificar billetes de euro con una calidad que indujera a confundirlos con auténticos, la Interpol indicó meses después que las policías europeas no estaban preparadas para detectarlos, debido a la tardanza con que la nueva moneda única les fue enviada.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad