Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gremios califican de "cuentazo" carta de las FARC

La carta de las Farc a los gremios económicos es un "cuentazo", afirmó el presidente del Consejo Nacional de Empresarios Sabas Pretel de la Vega, al replicar a los señalamientos que les hizo el grupo insurgente.

BOGOTA.--- La carta de las Farc a los gremios económicos es un "cuentazo", afirmó el presidente del Consejo Nacional de Empresarios Sabas Pretel de la Vega, al replicar a los señalamientos que les hizo el grupo insurgente.
Dijo que en lugar de estar cuestionando lo que el sector privado ha hecho por el país, la Farc deberían preguntarse qué es lo que ellas han hecho por Colombia diferente a atacar a la población civil, acabar con sus recursos naturales y con la posibilidades de generar empleo..
En carta al sector empresarial, la organización subversiva manifestó que los gremios de la producción no solamente recitan el catecismo del Fondo Monetario Internacional y de los funcionarios del gobierno, sino que están mora de decirle al país sobre lo que están dispuestos a dar o hacer para resolver la crisis económica nacional.
" Pues todo lo que se viene haciendo", respondió Pretel de la Vega....
Y citó estos casos: " Nosotros pagamos los impuestos más altos de América Latina que se dedican al gasto social; hacemos contribuciones importantes a través de las cargas parafiscales como es el caso del tres por ciento de la nómina que son 800 mil millones de pesos al año que van a Bienestar Familiar para atender a niños de escasos recursos; pagamos un dos por ciento sobre la nómina, unos 500 mil millones de pesos anuales, para capacitar a trabajadores; hacemos una contribución del cuatro por ciento a la nómina, es decir un billón 200 mil millones de pesos, para que haya subsidio familiar a través de las Cajas de Compensación y promovimos los Bonos de Paz por un billón 500 mil millones de pesos para atender las zonas más deprimidas de la población".
Yo le pregunto a las Farc, indicó Pretel de la Vega, sobre lo que ellas estarían dispuestas a hacer por este país fuera de estar depredando sus recursos, de atacar a las poblaciones, de secuestrar a los empresarios para acabar con las posibilidades de generar empleo y de impedir que se invierta en el campo para que no haya más pobreza en el área rural colombiana.
Afirmó que llegó el momento de que las Farc dejen de exigir y empiecen a negociar la paz. Dijo que los empresarios, por su parte, están dispuestos a conversar con la insurgencia sobre todos los temas y a liderar el proceso de paz .

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir