Deportes

Muere Ruy Campos, zaguero brasileño de selección del "Maracanazo"

El ex futbolista brasileño Ruy Campos, que formó parte de la selección nacional que perdió con Uruguay la final del Mundial de 1950, falleció en Sao Paulo, informaron sus familiares.<P>Ruy Campos, de 79 años, murió el miércoles en el Hospital Modelo, de Sao Paulo, en el que había sido ingresado tras sufrir un derrame cerebral.

SAO PAULO.--- El ex futbolista brasileño Ruy Campos, que formó parte de la selección nacional que perdió con Uruguay la final del Mundial de 1950, falleció en Sao Paulo, informaron sus familiares.
Ruy Campos, de 79 años, murió el miércoles en el Hospital Modelo, de Sao Paulo, en el que había sido ingresado tras sufrir un derrame cerebral.
El ex futbolista, que jugó en la posición de zaguero y algunas veces improvisado como centrocampista, hizo su carrera en los años 40 y 50 en el Sao Paulo, club con el que conquistó varios títulos, y después tuvo un breve paso por el Palmeiras.
Poseedor de una excelente técnica, Ruy Costa vistió en treinta ocasiones las camisa de la selección brasileña, con la cual conquistó el título suramericano de 1949 y el subcampeonato en el Mundial del 50, cuya final Brasil perdió 2-1 con Uruguay, derrota que quedó marcada como el "Maracanazo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad