Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

América revalidó el título de campeón del fútbol colombiano

América de Cali, de la mano de Jaime de la Pava, alcanzó por segundo año consecutivo el título de Campeón Colombiano, para sumar ahora once títulos en suhistoria profesional, tras vencer al Medellín por 2-0 y asegurarse así el tercer cupo a la Copa Libertadores.

CALI.---- América de Cali, de la mano de Jaime de la Pava, alcanzó por segundo año consecutivo el título de Campeón Colombiano, para sumar ahora once títulos en suhistoria profesional, tras vencer al Medellín por 2-0 y asegurarse así el tercer cupo a la Copa Libertadores.
Con una gran figura como Edison Mafla, el equipo de Cali encontró la vía más fácil para superar a un Medellín que venía de perder también en el partido de ida por 1-0.
Mafla fue el encargado de abrir el marcado en el minuto 33 en un potente remate que terminó en el fondo de la red, con algo de complicidad del portero Diego Gómez.
En el minuto 39, tras una gran jugada, Mafla centró el balón para que Julián Vásquez de cabeza ampliara el marcador que le aseguró el título a los americanos, y que llenó de emoción a los más de 50.000 aficionados que llegaron al estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle.
El primer tiempo terminó con algunos enfrentamientos entre los jugadores, que obligaron al árbitro Wilson Ramírez a mostrar varias tarjetas amarillas.
En la etapa complementaria, aunque Medellín tenía más el balón no pudo con un América que tenía muy bien asentada su defensa.
El buen manejo de las acciones del equipo local hizo que el tiempo pasara demasiado rápido para los jugadores del Medellín, que presas de la desesperación no pudieron ni siquiera marcar el gol de la honra.
El juego se convirtió entonces en puro trámite, mientras los aficionados festejaban por adelantado en las tribunas, hasta que pudieron estallar en un solo grito "América campeón".
Ahora son once los títulos que reconocen a América como uno de los mejores equipos de Colombia, y el segundo en cuanto a títulos se refiere, después de Millonarios que tiene 13.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir